Cómo cultivar patatas en maceto o huerto

Descripción
Cómo cultivar patatas en nuestros maceto huertos urbanos paso a paso. Para cultivar patatas en casa no necesitamos mucho espacio.
Un mes antes del cultivo preparamos las patatas y la tierra.

Tomaremos las patatas que vayamos a usar y las dejaremos en un lugar aireado y con una luz suave y difusa. Es recomendable que sean patatas de tamaño mediano.

Tomaremos tierra de bosque o montaña y la mezclaremos con estiércol de caballo y ceniza. Removemos bien la tierra y dejaremos que descanse un mes o dos con el estiércol y la ceniza.

Al cabo de un mes las patatas habrán grillado y estarán listas para el cultivo.
Por otra parte la tierra junto al estiércol habrá sufrido una reacción química que dejará la tierra lista para un cultivo óptimo.

En el recipiente que vayamos a cultivar pondremos una bolsa de basura y echamos un poco de tierra. Dejamos caer la patata y cubrimos con un poco de tierra. Damos un buen regado. La germinación tardará unos diez días. Vigilamos que no pierda humedad la tierra mientras tanto.

Cuando la planta va creciendo iremos aportando más tierra hasta rellenar todo el recipiente, esto lo haremos gradualmente cada 10 días más o menos.
Cada tres días regamos las plantas ya que al ser maceto huerto la tierra seca más rápido. Dejaremos un buen drenaje para que escape el agua sobrante. Los últimos 10 días antes de la recogida no regaremos.

A los tres meses las hojas empiezan a secar y la planta envejece muy rápido. Las patatas están listas para ser recogidas.