Planta Citronela

¿Qué es el aceite de citronela?

El aceite de citronela es un repelente natural de insectos y animales destilado de dos variedades de hierba. Es de color amarillo a marrón y tiene un olor a hierba / floral. El aceite de citronela es una mezcla de muchos componentes. La composición exacta varía según la variedad de hierba. Sin embargo, los componentes principales son citronelol, citronelal y geraniol. El aceite de citronela también se encuentra comúnmente en alimentos y bebidas como agente aromatizante. Generalmente es reconocido como seguro (GRAS) como un aditivo alimentario por la Administración de Drogas y Alimentos.

El aceite de citronela se registró por primera vez en los Estados Unidos en 1948. Actualmente se encuentra en la lista de pesticidas de riesgo mínimo de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA) .

Planta Citronela

¿Cómo funciona el aceite de citronela?
El aceite de citronela repele las plagas objetivo en lugar de matarlas. Funciona enmascarando aromas que son atractivos para los insectos. Por lo tanto, a los insectos les resulta difícil localizar su objetivo para alimentarse. El aceite de citronela también puede funcionar enmascarando los olores atractivos para los animales. Sin embargo, no se pudieron localizar estudios.

¿Cómo podría estar expuesto al aceite de citronela?
Las personas pueden estar expuestas a sustancias químicas si comen, respiran o se ponen en contacto con la piel o los ojos. Las personas se exponen más comúnmente al aceite de citronela al inhalar los vapores o al aplicar repelentes en aerosol sobre la piel. Las personas también pueden quedar expuestas si inhalan la niebla del aerosol o no se lavan las manos antes de comer o fumar. Sin embargo, la exposición puede limitarse siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

¿Cuáles son algunos signos y síntomas de una breve exposición al aceite de citronela?
El aceite de citronela puede ser levemente irritante para la piel y los ojos. También puede causar alergias en la piel para algunas personas con exposición prolongada o frecuente. Si se comen, las personas pueden toser o experimentar irritación de la garganta.

¿Qué le sucede al aceite de citronela cuando entra al cuerpo?
Citronelol, citronelal y geraniol son los principales componentes del aceite de citronela. Si se comen, se descomponen y salen del cuerpo a través de la orina.