Planta suculenta Corona de espinas

Planta suculenta Corona de espinas
Aprende todo sobre la planta suculenta corona de espina , sus cuidados y reproducción.
Una vez rechazado por sus tallos espinosos y la falta de tolerancia a las heladas, Crown of Thorns está regresando. La cría selectiva ha introducido híbridos con nuevos colores y menos espinas, lo que hace que esta planta sea una adición atractiva e intrigante a cualquier jardín.

Dadas las condiciones adecuadas, puede florecer durante todo el año y tiende a florecer más abundantemente en los meses de invierno.

Las flores en la Corona de Espinas parecen mariposas que han adornado la planta espinosa con su elegante belleza, que es especialmente impresionante en invierno cuando no florece mucho más.

Crown of Thorns es una planta fácil de cultivar y a menudo llamada indestructible porque puede soportar largos períodos de sequedad. Si se tratan bien, estas plantas pueden vivir durante décadas y se sabe que se transmiten en las familias de generación en generación.

Esta es la planta perfecta para los entusiastas olvidadizos o negligentes. La Corona de Espinas es extremadamente indulgente y su cuidado es simple. Es bastante difícil matar esta planta. Esta robustez también lo convierte en una excelente opción para las zonas del país con problemas de agua. No utiliza muchos recursos y le permite cultivar una hermosa planta al mismo tiempo que conserva el agua.

Los paisajes desérticos y los diseños de jardines naturales que usan plantas tolerantes a la sequía se benefician al incluir Crown of Thorns.

Historia y descripción:

La Corona de Espinas ( Euphorbia milii ) originalmente vino de Madagascar y se especula que esta es la planta utilizada para crear la corona de espinas de Cristo, de ahí su nombre.

Puede haber estado creciendo en el Medio Oriente en la época de Cristo, pero es poco probable que este sea el que se usó para su corona. Algunas personas arreglan sus ramas de la Corona de Espinas en forma de corona para honrar esta leyenda.

Esta planta fue traída a Francia para su cultivo en 1821 por el barón Milius y la especie, milii , recibió su nombre.

La planta Crown of Thorns es un arbusto suculento con muchas ramas y espinas de 1 ? que cubren los tallos y ramas de color marrón violáceo. Hay varios tipos disponibles ahora que apenas tienen espinas espinosas. Las variedades originales crecieron tallos leñosos de hasta 3 pies de altura. Algunas variedades más nuevas pueden crecer hasta 5-6 pies de altura.

Los tallos tienen 5-6 lados y están hechos para contener pequeñas cantidades de agua. Las hojas suculentas son ovales, de bordes lisos, estrechas y crecen en forma de espiral en el tallo. Las hojas pueden variar desde 1 1/2 "en la planta original hasta 6" en algunos de los híbridos. Las hojas varían en color de verde brillante a verde grisáceo. A medida que el tallo madura, las hojas se caen naturalmente.

En condiciones ideales, la corona de espinas florecerá durante todo el año. Las pequeñas flores en forma de copa generalmente se forman en racimos de dos a ocho en las puntas de los tallos. Las flores están encerradas por brácteas rojas que son hojas modificadas que parecen grandes pétalos de flores. Son las brácteas las que le dan a esta planta su atractivo llamativo. Las plantas originales casi siempre tenían brácteas rojas o amarillas. Los híbridos recientes ofrecen colores de brácteas en amarillo, rojo, tonos de rojo, tonos de rosa, amarillo, blanco, naranja, azul, crema y variaciones bicolores. Cuando las personas se refieren al color de su corona de espinas, generalmente hablan del color de las brácteas, no de las flores reales. Las flores son minúsculas en comparación con las brácteas que las rodean.

El tamaño de las brácteas varía entre variedades y generalmente se clasifican en pequeñas, medianas o grandes. No hay uniformidad en cuanto a lo que indican estos tamaños, por lo que si está buscando un tamaño en particular, asegúrese de ver primero una imagen de la planta para tener una idea. El rápido desarrollo de nuevos cultivares en los últimos 30 años con poca o ninguna documentación o pautas hace que obtener un tipo específico sea bastante difícil. Esta ambigüedad también es lo que hace que cultivar esta planta sea tan divertido.

Los tallos de la Corona de Espinas contienen una savia lechosa pegajosa que es venenosa si se ingiere. La irritación de la piel también puede ocurrir después de tocar la savia. Se recomienda usar guantes al manipular o podar estas plantas debido a la savia y las espinas. Lávese la savia que le caiga en las manos o el cuerpo. Tenga mucho cuidado de no frotarse los ojos o tocarse la boca después de trabajar con esta planta. La intoxicación puede variar desde irritaciones menores hasta náuseas, vómitos y diarrea.