Porches de madera

En el momento que decidimos la instalación de un porche de madera en nuestro jardín, ático o terraza, resulta fundamental que reflexionemos concienzudamente sobre ciertas cuestiones absolutamente vitales para conseguir disfrutar plenamente de el y que alcance los máximos niveles estético y de integración con el resto del entorno .

Cubierta y su inclinación  para garantizar la evacuación de aguas

La caída que le damos a los porches es fundamental para garantizar que no tendremos problemas futuros con goteras y humedades. La caída mínima que habrá que establecer esta en dependencia del tipo de cubierta que instalemos y de los refuerzos impermeabilizantes que utilicemos.

si decidimos instalar teja cerámica estaremos hablando de un mínimo del 20% de inclinación, otros materiales como la tegola americana requieren bastante menos , con un 15 % estaríamos consiguiendo unas prestaciones optimas de impermeabilizante.

Como mencionaba anteriormente al reforzar con otros materiales como la tela asfáltica el polipropileno y diferentes materiales nos permitirían en muchos casos rebajar estos porcentajes sin perder su capacidad de impermeabilizante.

Perdida de luz en el interior de la vivienda

Cuando instalamos un porche de madera, hay que tener muy en cuenta que en la mayoría de los casos estaremos cubriendo ventanas o ventanales, las cuales proporcionan una bonita luz en el interior y la presencia del porche hará disminuir considerablemente esta luz.

Para minimizar esta perdida de luz es aconsejable hacer el porche con la mínima caída para que el paso de luz sea mas alto y proyecte mas luz en el interior de la vivienda, otra alternativa a considerar es la instalación de lucernarias en la cubierta, colocada en sitios estratégicos del porche.

Aislamiento termo-acústico

Si barajamos el posterior cerramiento de los parámetros verticales del porche, principalmente con aluminio, es interesante que en la cubierta del porche instalemos un aislamiento termo-acústico compuesto de de poliestileno estruido y tablero hidrofugo, esto nos proporcionara un estupendo aislamiento del porche tanto en verano, quitándonos del calor como del invierno protegiéndonos del frió.