10 ideas brillantes para convertir tu jardín en un lugar de ensueño

10 ideas brillantes para convertir tu jardín en un lugar de ensueño
Tener un espacio en casa donde poder disfrutar de un poco de naturaleza es el sueño de muchas personas. Como sabemos que no siempre se nos ocurren ideas originales para decorar nuestro jardín, hoy os hemos preparado este post, donde podréis coger ideas de trucos sencillos, rápidos y baratos para convertir nuestro jardín en un lugar de ensueño.
1. Crea un rincón de lectura
Un rincón de lectura puede ser un pequeño espacio que nos dé toda la tranquilidad que necesitamos. Una hamaca o un pequeño chesslong de exterior, una mesita y un poco de luz y tendemos un perfecto rincón donde desconectar.
2. Cubre tu piscina y disfruta de ella todo el año
Para aquellos que tengan una piscina en casa, una buena forma de amortizarla todo el año sería instalar una cubierta protectora. Sin duda, esta puede ser la forma perfecta de amortizar un jardín.
3. La iluminación será tu mejor aliada
Una de las grandes ventajas de decorar un jardín es que, con algunas ideas, puede salir bastante barato. Por ejemplo, creando diferentes ambientes con la iluminación; un poco más cálida en la zona de asientos y algunas tiras de led en un árbol y ya tendremos un ambiente más especial.
4. Muebles para el exterior
Algo indispensable para disfrutar de un jardín es contar con muebles que nos permitan hacer cosas en él. Hamacas, tumbonas, sofás y mesas? todo lo necesario para pasar un buen rato al aire libre.
5. Funcionalidad para disfrutar al máximo de tu jardín
Además de los muebles, también podemos conseguir un poco más de funcionalidad en el jardín añadiendo algunas actividades de exterior como una barbacoas o una cama elástica. Ideal para pasar los domingos en familia.
6. Plantas y árboles
Algo imprescindible también en cualquier jardín son las plantas y los árboles. Podemos crear auténticos jardines verdes con estos elementos combinados con algunos arbustos y un buen césped.
7. Juega con las macetas
Muy relacionado con el punto anterior, un elemento que dará mucha personalidad a nuestro jardín pueden ser las macetas. Existen muchísimos diseños y modelos que podemos escoger a nuestro gusto para crear un rincón totalmente hecho a nuestra medida.
8. Flores de temporada
Las flores de temporada pueden ser una opción barata y sencilla para decorar un jardín. Combinadas con algunas plantas y arbustos pueden crear ambientes muy bonitos.
9. Piedras para el camino
Para el camino, para marcar el límite de la parte de las flores, para rodear un pequeño estanque? las piedras pueden servirnos para mucho más de lo que pensamos. Son un elemento muy versátil que nos permitirá crear un jardín muy original.
10. Mezcla arena con césped
Otra opción diferente a las piedras podría ser utilizar arena. Con ella podríamos marcar también los límites y los caminos y quedaría de maravilla con un jardín de aspecto más tropical.