¡He echo cristales de cuarzo y tu también puedes hacerlos!

Descripción
Hice cristales de cuarzo rosa y todavía no puedo creerlo! Este proyecto de bricolaje es más fácil de lo que parece.
La idea surgió de la necesidad de un Cuarzo Rosa para un proyecto de trabajo. Como siempre me han gustado las manualidades decidí que quería hacerlo yo sola. De esta forma podría tener el color, forma y tamaño que yo quisiera. ¡Lo que no sabia era lo fácil que era hacerlos! Por suerte encontré el vídeo del principio donde me ensañaron como hacerlo. El problema es que esta en ingles así que me decidí a dejar una guía en español de como hacerlo. Este proyecto tardas unos 20 minutos en realizarlo y otras 6-10 horas de espera.

Suministros necesarios:
Bórax - puede encontrarlo en el pasillo de detergentes de su supermercado, probablemente en el estante de abajo.
Colorantes alimentarios
Cordón blanco
Limpiadores de pipa blancos - si no sabes lo que son google te ayudara ;)
Agua
Cacerola mediana
Taza medidora
Recipiente plástico o a prueba de agua caliente
Pincho de madera o lápiz

Pasos:
Coge los limpiadores de pipa blanca y tejelos juntos para hacer una forma aleatoria algo redonda, este será el esqueleto de tus cristales para que "crezcan". Coge un trozo de cuerda blanca y átalo a un extremo de la estructura que acabas de hacer. Coge un lápiz o un palillo y cuelga tu estructura de él (mediante la cuerda blanca).

Hierve aproximadamente 1 litro de agua en una cacerola mediana. Una vez que el agua está hirviendo, agrega 2 tazas o más de bórax, este es el paso clave, sigue agregando bórax hasta que ya no se disuelva en el agua ¡simplemente usa mucho! Cuanto más, mejor y más grandes serán tus cristales. Es muy importante tener una mezcla bien condensada. Asegúrate de que el agua vuelva a hervir. Añadir el colorante de la comida, yo he utilizado 10 gotas de rosa y 2 gotas de púrpura. Se verá muy oscuro en el agua, pero el cristal será mucho más claro (créeme). Esto también es algo con lo que puedes jugar mientras los haces.

Coge el contenedor donde esta el agua caliente, asegúrate de que es realmente seguro para el calor, cometí el error de verter agua caliente hirviendo en un contenedor que pensé que podía manejar agua muy caliente y básicamente explotó por la descarga de agua caliente (¡vaya!) Para mi segundo intento usé un contenedor de yogur de plástico y parecía estar bien. La desventaja de usar un contenedor de plástico es que el proceso de enfriamiento ocurre mucho más rápido, por lo que los cristales no tienen una oportunidad más larga de "crecer", por lo que sé, tener un proceso de enfriamiento más lento es mejor.

Vierte la mezcla de bórax hirviendo en tu recipiente seguro para el calor. Toma la estructura del limpiador de tuberías y colócala inmediatamente en el líquido caliente, sumergiéndola una o dos veces para eliminar las burbujas de aire y luego sumérjala completamente y déjela colgando en el centro del recipiente de un lápiz o brocheta sin que toque el fondo.

Deja reposar sin moverlo durante 6-10 horas. Asegúrate de que esté ubicado en un lugar cálido, lejos de las corrientes de aire, para que pueda enfriarse lentamente.

Las mías se formaron en unas 6 horas. El tamaño de los cristales dependerá de la cantidad de bórax que hayas puesto en el agua, de lo caliente que esté el agua y de la rapidez con que se enfríe.

Diviértete con él, experimenta con colores y formas!