Cómo hacer flores de papel para adornar nuestros regalos

Descripción
Sencillas de hacer y perfectas para dar el toque final a cualquier envoltorio

Hoy vamos a aprender a hacer esas flores de papel tan bonitas para adornar cualquier regalo.
Necesitamos solamente papel, tijera, lápiz, regla, pegamento y luego el adorno que queramos para darle el toque final, unas chinchetas, unos botones, un trocito de blonda?
Para empezar debemos coger el papel que vayamos a utilizar y dividirlo a lo largo en rectángulos de 2,5 cm de ancho, aunque depende del tamaño que las queráis, las mías tienen ese ancho, pero se pueden hacer más estrechas y pequeñas. 

Una vez marcado el papel cortamos con la tijera con cuidado de no torcernos.

Seguidamente cogemos un extremo y lo doblamos hacia dentro como os indico en la foto, dependiendo del tamaño que queramos darle al pliegue, que sea más o menos estrecho. Seguimos doblando hacia dentro hasta que lleguemos al final.

Una vez pegados los extremos, metemos hacia dentro las puntas del acordeón que se nos formó y echamos pegamento en el centro para pegar todos los bordes y que ya nos quede formada la flor, y mantenemos un poco presionado para que no se despegue.

Una vez finalizada nuestra flor solamente nos falta ponerle en el centro un bonito adorno, que como os comenté al principio puede ser un botón, un trocito de blonda, o incluso una flor de tamaño más pequeñito que la que hemos hecho.
Y así ya tenemos una variada gama de flores de papel que quedarán estupendas en nuestros regalos.

Tags relacionados: