¿Que comen los hamsters?

¿Que comen los hamsters?

Una alimentacion sana les garantiza una larga vida
En la naturaleza, los hámsters consumen una variedad de cereales, semillas y verduras. El alimento de hámster en cautivo consistirá en semillas y mezclas de cereales, concentradas en forma de pellets, verduras secas, a las que se agregan pequeñas cantidades de nueces y semillas de girasol. Los hámsters aprecian mucho las frutas y las verduras frescas, pero la administración excesiva puede causar problemas digestivos y trastornos estomacales. Por eso es bueno administrarse moderadamente y en pequeñas porciones. Las verduras y frutas no tienen que quedarse en el cuenco mucho tiempo, porque son perecederos y ponen peligro la salud de su hámster. Por este motivo, deben retirarse inmediatamente al día siguiente.

Verduras que se les puede ofrecer: andive, zanahoria, coliflor, pepino, brócoli.

Frutas que puedes ofrecer: manzana, melocotón, melón, plátano.

Sin embargo, se debe de evitar ofercerles de comer alimentos azucarados (incluidas frutas y verduras con alto contenido de azúcar) porque los hámsters de Campbell y Roborovskii están predispuestos a la diabetes.

Se deben evitar los siguientes alimentos:

cítricos, frijoles secos, guisantes, cebolla, ajo, papas, ruibarbo, tomates, frutas dulces, carne de cerdo.

Los hámsters enanos rusos, como todos los roedores, tienen dientes incisivos que crecen durante toda la vida. Es por eso que siempre tienes que enterrar algo para tus incisivos. Para este propósito, podemos proporcionar sucursales, abanicos secos, galletas para perros o bloques de minerales en las tiendas especializadas