La reproduccion del hamster ruso

Descripción
El mas dulce de los hamsters
La reproducción de los hámsters enanos rusos es mucho más simple que la reproducción de los hámsters sirios porque son animales sociables y viven juntos en parejas o grupos. Se recomienda que las parejas se hagan de cuando son pequeños porque si se ponen en parejas mas tarde los hámsters mayores suelen luchar entre sí. El macho nota cuando la hembra es fértil y tendrá varios encuentros con ella. Al final de cada relación sexual, los dos comenzarán a lavarse, después de lo cual se podrá reanudar el ciclo. Incluso después de todo esto, no se puede saber con exactitud si la hembra está embarazada. No siempre las hembras se quedan preñadas después del primer encuentro y es por eso que la pareja tendrá que permanecer junta por un período de tiempo más largo.
El período gestacional de los hámsters enanos rusos varía entre 18-21 días. Si se conoce la fecha del apareamiento, se puede calcular la fecha de llegada al mundo de los pequeños hamsters. Las hembras embarazadas se vuelven agresivas con los otros miembros de la colonia varios días antes de dar a luz y / o después. Ahora es el momento de limpiar la jaula porque después del nacimiento no podremos hacerlo, porque la hembra, si tocamos a los pequeños bebes, igual se los comerá? Para que esto no ocurra, tenemos que cambiar con tiempo el sustrato y llenaremos el disipador de agua.

Generalmente, la hembra dará la luz por la tarde, por la noche o por la mañana, y con menos frecuencia durante el día. La hembra estará activa hasta el momento del parto. Después de cada pequeño nacido, la hembra libera restos de la placenta que se la va a comer porque es una buena fuente de proteínas. Una hembra trae al mundo un promedio de 4-6 pequeños (máximo 20) nacidos a intervalos de aproximadamente 10 minutos. Los cachorros tienen un peso de aproximadamente 3 gramos, tienen dientes formados y carecen de cabello, ojos y audición. Debido a que tienen la piel clara, incluso pueden ver la leche del estómago cuando están comiendo.


A diferencia del hámster sirio, el macho hámster Campbell desempeña un papel activo en el nacimiento y cuidado de los bebes hamsters. Ayudará a llevar a los pequeños al nido, traerá comida a las hembras y cuidará a los bebes cuando la hembra no esté en el nido. Teniendo en cuenta que después del nacimiento, el macho se apareará nuevamente con la hembra, el macho tendrá que ser sacado de la jaula si no queremos mas hamsters. Lo mantendremos junto con la hembra solo si es que queremos más bebes y la hembra esté en condiciones de repetir el embarazo. Debe tenerse en cuenta que para la hembra no es saludable tener más de dos embarazos consecutivos. Si la hembra está en su primer embarazo y se siente amenazada o en inseguridad se llega al canibalismo y puede comer sus bebes. Esta amenaza incluye la presencia de cualquier ?depredador? (incluida la reintroducción del hámster macho) o un hábitat que no puede cubrir las necesidades de alimentos y agua de sus bebes. Los Hamster Campbell no se debe aparear con otros hámsters!

Tags relacionados: