Sobre el hamster robrowskii

Descripción
El mas pequeño de la familia de los hamsters
Es el mas pequeño de la familia de los hamsters. Hamster Roborowski es una pequeña criatura que mide de 4,5 a 5 centímetros en la madurez y pesa solo 20-25 gramos. Tiene las patas más largas que otras especies de hámsters enanos. Está altamente adaptado a las condiciones del desierto, tiene riñones eficientes y produce muy poca orina. El Hamster Roborowski (Phodopus roborovski) es muy activo, sociable, y en cautiverio necesita compañia, en pareja o en grupos pequeños. El pelaje del hámster de Roborowski es marrón y tiene el estómago, las piernas y la cola de color blanca.

Hay una variedad de hámster Roborovski con la cara completamente blanca, que se le suele llamar Husky.

El Hamster Roborovski es omnívoro, lo que significa que necesita tanto verduras como productos cárnicos. Lo que distingue a su pequeño amigo de otras especies de hámsters son las manchas blancas en las cejas y el hecho de que es el mas longevívo, llegando hasta a los 4 años.

El carácter

Hamster Roborowski es muy activo y sociable. Por la noche se vuelve activo y HACE BASTANTE RUIDO. Por esta razon no es aconsejable alojarlo en la misma habitación donde duerme el dueño? Es muy rápido y tímido, así que ten cuidado si quieres atraparlo o jugar con él, si lo coges por sorpresa puede morder. La jaula debe ser lo suficientemente amplia para una pareja o grupo. Es capaz de escabullirse por los espacios más estrechos y sera muy difícil de atrapar si se escapa.

El Hamster Roborowski (Phodopus roborovski) necesita un acuario con una capa gruesa de aserrín, papel o virutas. Les gustan bañarse en arena y se recomienda comprar arena especial para ellos. Es un jugón nato, y tiene que estar siempre ocupado y para esto hay que comprarles juguetes.
Tags relacionados: