Rascadores para gatos, o árboles, ¿Cual es mejor?

Descripción
Breve descripción de que es mejor para que le compres a tu gato, según tus necesidades.
¿Cual es mejor para los gatos?
Rascarse es una necesidad esencial para nuestros gatos. No sólo los gatos puramente domésticos, sino también los gatos con rienda suelta tienen que afilar sus garras para deshacerse del exceso de tejido del cuerno. Además, los gatos marcan su territorio rascándose. Estas marcas visibles envían un mensaje claro de que son dueños de ese sector.

Cuando un gato entra en su casa, una cosa es particularmente importante junto con los cuencos de comida y un inodoro para gatos: un área adecuada para rascarse. Si su gato no tiene la oportunidad de satisfacer adecuadamente su necesidad de rascarse, tendrá que cambiar a muebles y tapicería. Esto no es una protesta de su gato; simplemente no tiene otra oportunidad para actuar según sus instintos innatos!

Hay muchos aparatos de rascado diferentes en el mercado, desde simples tablas de rascar hasta alfombras, postes y árboles de todos los tamaños. ¿Qué es lo mejor para los gatos? En resumen, es importante que su gato pueda satisfacer su necesidad de rascarse. Todos los tipos de aparatos de rascado tienen ventajas y desventajas.

¿Cómo pueden jugar los gatos?
Los amantes de los gatos con casas pequeñas a menudo dudan si los gatos pueden ser felices en un espacio pequeño. La buena noticia es que el número puro de metros cuadrados no es crucial para mantener a un gato de una manera apropiada para la especie, sino más bien para el uso del espacio disponible. Los grandes árboles para gatos pueden ofrecer a los gatos la llamada "tercera dimensión": muchas plataformas dan a los gatos la oportunidad de aprovechar al máximo la altura completa de un espacio. Además de rascarse, los gatos pueden jugar, dormitar u observar el área circundante. Los árboles grandes del gato son perfectos para las familias felinas y los gatos más activos! Los aparatos más pequeños para rascarse dan a los gatos menos oportunidades de desahogarse. Muchos postes de rascar vienen con una plataforma, aunque los gatos no pueden escalar tan alto como con muchos árboles de gato de piso a techo. Muchas alfombras y tablas para rascar se pueden fijar a la pared y le dan a su gato la oportunidad de estirarse y rascarse a su antojo. Sin embargo, no hay posibilidad de subir y observar el entorno desde arriba con estos productos.

Ahorro de espacio
Las alfombras para rascar y las tablas para rascar necesitan mucho menos espacio que la mayoría de los árboles para gatos. Esto los hace especialmente adecuados para los amantes de los gatos que viven en un espacio pequeño. Aunque su gato no pueda trepar, los aparatos para rascarse que ahorran espacio pueden ser parte integral de una casa de gatos apropiada para la especie, combinados con más juegos y oportunidades para ver. Por ejemplo, puede reservar un estante para su gato y colocarlo con un cojín acogedor como lugar para abrazos y descanso.

Diseño de árboles de gatos
Tal vez usted ha invertido mucha pasión y recursos financieros en la creación de su casa y un árbol de rascar no se ajusta al diseño en absoluto.... No hay problema: hay muchos árboles modernos, tablas, postes y colchonetas que se adaptan a cada hogar.

¿Pizarra, poste, alfombra o árbol? La decisión depende totalmente de sus preferencias personales y de las de su gato. ¿Es su familiar de cuatro patas particularmente activo o más bien tranquilo? ¿A tu gato le gusta escalar o prefiere dormir la siesta? A menudo es útil observar de cerca el entorno de su hogar: ¿hay áreas actualmente no utilizadas que podrían ser un buen lugar para un árbol para gatos? ¿El nuevo aparato para rascar debe estar integrado en el espacio disponible o debe ahorrar mucho espacio?

Deseamos que su gato se divierta mucho rascándose, trepando, soltando vapor y dormitando!
Tags relacionados: