Conoce las principales razones para la extinción de especies animales

Conoce las principales razones para la extinción de especies animales

Cada vez son más los animales que se unen a la lista de riesgo de extinción. Este es un problema que nos afecta a todos y es importante conocer qué causas o acciones han provocado la extinción de ciertas especies y la puesta en peligro de otras.
1. Las más mencionada y conocida por la sociedad es la influencia del hombre. Entre estas acciones en las que interviene el hombre existen la contaminación producida por no reciclar, la sobreexplotación de los recursos naturales y la explotación forestal. Todas estas actividades generan contaminación al medioambiente y tiene repercusión en la salud de los animales que viven dentro de esos ecosistemas. Por tanto, entra en peligro el desarrollo y la supervivencia de las especies.

2. Causas de origen natural. Las catástrofes de origen natural como los terremotos, los huracanes, las tormentas o los incendios causan catástrofes en los medios en los que se desarrollan las especies.

3. Causas biológicas. Las epidemias o enfermedades de ciertas especies y la competencia entre unas y otras, también es un factor que interviene en el peligro de desaparición de un tipo de animal.