Conoce todo sobre las mariposas

Descripción
Los insectos pueden resultar bastante desagradables estéticamente para la mayoría de las personas. No obstante, las mariposas son los únicos insectos alados que poseen una magia que logra encantar a quién las mira, especialmente por sus colores y su gracia al volar. De hecho, se considera que el mito de las hadas fue inspirado directamente en estas criaturas. No obstante, existen algunas cosas que no sabes acerca de ellas.
La vida de una mariposa

Aunque parezca increíble, el tiempo de vida de estos insectos es realmente efímero. Su función es cumplir el ciclo de la naturaleza: nacer, reproducirse y morir. Es por ello que se estima que su vida es sumamente corta, están entre un período de 2 a 3 semanas. No obstante, existen casos excepcionales en el que pueden llegar a vivir por lo menos 9 meses.
O pueden tener un período sumamente corto en el mundo, de apenas un par de días. Todo depende del tipo de mariposa.
La particularidad de las alas

Pese a lo que vemos, en realidad las alas de las mariposas son incoloras. Están formadas por un pigmento proteico llamado quintina. Esto lo poseen la mayoría de los insectos. Las alas en específico son una especie de maya que están unidas por el esqueleto. Sin embargo, poseen escamas que tienen la capacidad, por su anatomía, de reflejar las diferentes longitudes de onda que tiene la luz.
Gracias a esto es que podemos apreciar los diferentes y mágicos colores de las alas mariposa, que en realidad son la luz reflejada de distintas maneras. Son la imagen viviente del famoso prisma.
¿Cómo sobreviven las mariposas?

Las mariposas cuando nacen son animales sumamente delicados, debido a que no vuelan de inmediato una vez salen de la crisálida. Además, este tipo de insectos se alimentan específicamente por sustancias líquidas, como el néctar de las flores. Y en ocasiones agua.

Hay que destacar que sobreviven a temperaturas de al menos 30?, es por ello que siempre las vemos en primavera, cuando comienza a regularse las temperaturas.

Sin duda, son criaturas fantásticas que nos maravillan con su presencia.
Tags relacionados: