Sobre los hamsters

Sobre los hamsters

Informacion general sobre los mas conocidos tipos de hamsters.
El hamster ruso es una de las nuevas especies de hámsters que han surgido en los últimos años.

Los machos adultos alcanzan solo 8 cm, y el hámster enano ruso es una especie extremadamente sociable que vive en la naturaleza en familias pequeñas o colonias grandes. En cautiverio, vive mejor en parejas o en pequeños grupos del mismo sexo o de diferentes sexos. Los hámsters enanos son animales muy ?sonoros? y pasan mucho tiempo luchando en el juego, así que no te asustes si escuchas muchas cosas o golpes. Al igual que los hámsters chinos, deben mantenerse en acuarios o jaulas cubiertas con una malla de alambre o en jaulas con barras de densidad alta.

El piso debe estar cubierto con una capa de serrín o virutas. La cama se puede hacer de hierba seca, papel higiénico o mantel. La jaula debe estar ?amueblada? con tubos de papel higiénico o frascos de mermelada que se utilizan como escondites de hámsters. También tenemos que instalar una rueda para que pueda hacer sus ejercicios aerobicos nocturnos.

El período de gestación suele ser de alrededor de 21 días, pero puede variar de 16 a 30 días. El número promedio de crias es de alrededor de 4, pero también puede llegar a 10 cachorros. El promedio de vida es entre 24 y 36 meses. Las parejas no deben separarse después de haber vivido juntas porque es muy probable que ya no aceptaran hacer otras parejas.


El hamster Chino

En 1919 llegó a los Estados Unidos y desde allí se extendió por todo el mundo. El hámster chino tiene una longitud de 9-11 cm. Parece un ratón con una cola corta y mandíbulas estrechas. La hembra es más pequeña que el macho y los adultos se pueden aparear más fácilmente que otros hámsters. Pero algunas hembras pueden tener una fuerte aversión a algunos machos y pueden matarlos. Por lo general, son de color marrón pardo, con una franja dorsal muy oscura, y el vientre es blanquecino.

Debido a su cuerpo delgado, los hámsters chinos no se pueden mantener en jaulas, como es el caso de otros hámsters, porque pasan fácilmente a través de las barras, por lo que es recomendable mantenerlos en acuarios cubiertos con una malla de alambre con cuadrados muy finos. La jaula del hámster debe protegerse de la luz solar directa y debe mantenerse alejada del radiador.

El tamaño ideal de la jaula para un par de hámsters es de 30 x 30 x 30 cm. Algunas hembras tienen la costumbre de morder la cola y el área genital del macho. Esto sucede con menos frecuencia si se coloca una rueda en la jaula, ya que al parecer, el ejercicio físico es muy util en mantener baja la agresividad de la hembra. El período de gestación del hámster chino es de 18 a 30 días, y el período normal es de 21 días. El número de cachorros es en promedio de cuatro. Al ser una especie del norte soporta mucho mejor el frío que el calor.

El hamster sirio

Tiene un tamaño promedio de 15-18 cm. La cola corta y gruesa, blanca o rosada, no excede de 1.2 cm y el peso es de 90-120 g, siendo las hembras más grandes que los machos. El pelaje de los animales salvajes suele ser marrón rojizo u oro, las partes inferiores del cuerpo muestran un color abierto: blanco o crema. Los hamsters domésticos son de diferentes colores, con diferentes texturas y patrones (negro-marrón, tonos canela, crema, tonos blanquecinos, pelo más largo que los hámsters salvajes, etc.). Las mejillas, similares a algunas bolsitas, están muy desarrolladas, ayudándolas a reunirse y alimentarse, y los hámsters pueden llevar una cantidad de grano igual a la mitad del peso de su cuerpo.

Las extremidades no están cubiertas por pelos y muestran cuatro dedos en la parte frontal y cinco en las extremidades posteriores. El hábitat natural está representado por áreas secas y rocosas o costillas desiertas. En general, los hámsters sirios, en su habitat natural, llevan una existencia aislada y solitaria, viviendo en túneles profundos, donde la temperatura es baja y la humedad es más alta. Son animales nocturnos y omnívoros, que se alimentan de semillas, verduras y frutas. Si tienes hámsters, es aconsejable criarlos en jaulas separadas.

La característica de estos animales es que los incisivos crecen continuamente. Bajo ciertas circunstancias, los hámsters hibernarán. Si los exponemos a bajas temperaturas, los hámsters sirios recogerán su comida e hibernarán. En general, tienen un ciclo de sueño de 14 horas al día, durante el cual no tenemos que despertarlos ni molestarlos, porque reaccionan violentamente y pueden mordernos. Las hembras suelen ser más agresivas que los machos.


El hamster Roborowskii

Sus orígenes son asiáticas, más precisamente mongoles. Fueron vistos por primera vez a fines del siglo XIX por un hombre llamado Roborovski que era teniente en el ejercito ruso y de alli el nombre del hamster. Sin embargo, hasta principios del siglo XX, no se hablaba de estos hámsters.

En 1903, un científico ruso, Satunin, escribió algunas cosas sobre los animales Roborovski. Después de la década de 1950, comenzaron a extenderse a otros países fuera de Rusia, inicialmente en Inglaterra, y luego en Francia, Alemania y los Países Bajos. En América del Norte, el hámster Roborovski se expandio hace unos 15 años.

También hubo algunos intentos de domesticar especímenes silvestres de hámsters Roborovski, pero no sobrevivieron en cautiverio o no pudieron reproducirse.