La tortuga como mascota

Descripción
Las razones del porqué la tortuga es un fantástico animal doméstico
Las tortugas son unos animales curiosos, tímidos y perezosos. Son unos reptiles que pueden vivir muchos años, algunos 20, en otros casos hasta 50 o 60.
Son unos reptiles que poseen un caparazón fusionado con su columna vertebral, y debajo de este se encuentran todos sus órganos vitales.

Las tortugas son uno de los animales preferidos por las personas que van a tener su primera mascota, ya que no requieren de mucha atención ni cuidados. Son tranquilas, pero te darán mucho cariño si las tratas bien.

Por regla general ,se tienen tortugas de agua dulce como mascotas domesticas. Esto es así porque no crecen demasiado (apenas 20 centímetros), y por tanto no ocupará demasiado espacio su terrario.
Entre las principales opciones de tortugas domésticas, podemos encontrar las siguientes:
-Tortuga de orejas rojas
-Tortuga pintada
-Tortuga caja de Florida
-Tortuga de bosque
-Tortuga rusa

En cuanto a sus cuidados, tan solo nos tendremos que preocupar por adquirir un terrario con piscina, ya que les encanta bañarse. Este deberá contener también una pequeña madriguera donde se puedan esconder y refugiarse.
Para que se desarrolle de la forma correcta, deberemos comprar una serie de mantas y esterillas térmicas, gracias a estas se mantendrá caliente (al ser de sangre fría, es incapaz de controlar su temperatura).

Genial ¿Verdad?. Como ves, una tortuga necesita muy pocos cuidados, y si le das justo lo que te hemos dejado indicado, se desarollará a la perfección y vivirá muchos años.
Tags relacionados: