¿Cuál es el mejor filtro para el Acuario de Tortugas?

¿Cuál es el mejor filtro para el Acuario de Tortugas?
Las tortugas son maravillosas en cualquier casa y un acuario realmente puede cambiar el ámbito de un hogar. Además de todas las decoraciones y las mejoras estéticas que proporciona el acuario de tortuga, también es una gran responsabilidad mantener el acuario al mismo tiempo. Las tortugas son proclives a producir una gran cantidad de residuos y consumen todos los litros de agua. Esto puede llevar a problemas de higiene que pueden hacer enfermar a tus tortugas. ¿La solución a ese problema? Un filtro de acuario de tortugas, por supuesto. Los filtros para acuarios de tortugas avanzado un largo camino en los últimos años y se han convertido en verdaderas maravillas tecnológicas. Más medios de filtración, más potencia y más estabilidad son todas las ventajas que el propietario de un acuario de tortuga tiene a su disposición. El mercado de filtros ha crecido considerablemente y hay muchas marcas para elegir. Es por eso que hemos decidido ofrecerle la mejor experiencia posible para tus tortugas.
¿Cuál es el mejor filtro para el acuario de tortugas?
¿Cuáles son los beneficios de los filtros para acuarios de tortugas? Filtración mecánica Filtración biológica Filtración química Cosas que debe tener en cuenta al comprar un filtro para su acuario de tortuga.

Tortugas ¿Cuántas tortugas hay?
¿Qué tan grande es el acuario? ¿Cuánto está dispuesto a gastar? ¿Cuáles son los beneficios de los filtros para acuarios de tortugas?

En primer lugar, los filtros se utilizan para mejorar el estado higiénico del agua, para mejorar la salud de las tortugas y su calidad de vida. Dado que los acuarios de tortugas son pequeños cajas de agua, la masa acuática no se mueve mucho y puede pudrirse fácilmente.

Eso significa que pueden aparecer hongos, moho y otros elementos peligros perjudiciales para la salud. El agua sucia y sin circular también provoca la falta de bacterias amigables, que son cruciales para todos los ecosistemas.

Como las tortugas generalmente viven en grandes extensiones de agua, la masa de agua se mueve y no hay necesidad de un filtro, ya que cada trozo de desperdicio se toma lejos de la colonia de tortugas. Los filtros para los acuarios de tortugas ofrecen excelentes alternativas a las estanques grandes y pueden hacer el filtrado de varias maneras diferentes, pero igualmente importantes.

Filtracion mecánica
Es la forma más básica de filtrar tu acuario de tortuga. Es la primera línea de defensa contra los peligros para la salud. Esto funciona al separar los residuos sólidos del agua, generalmente empleando una esponja, hilo de filtro de acuario o relleno de almohada de poliéster.

La forma mecánica de filtración es la forma menos costosa de filtrar el agua y tu debes cuidarlo. Como la mayoría de las cosas obvias que flotan alrededor, se requiere una limpieza regular. Sabiendo que el proceso de descarte es fácil, debe tirar el relleno o el hilo junto con los residuos que se han acumulado allí.

Filtración biológica

Es la segunda forma de pelear con el problema del agua sucia e impura en su acuario de tortuga. Tu filtro puede usar una esponja o hilo dental, al igual que el mecánico, pero la principal arma de los filtros biológicos son las bacterias amigables que crecen y florecen en el medio filtrante. Los llamados bio-medios pueden ser anillos de cerámica, aceleradores de ciclado.

El filtro para su acuario de tortuga involucra a las bacterias para devorar las heces de las tortugas, el amoniaco, los hongos o cualquier otra cosa que pueda interponerse en un ecosistema normal. Estos tipos de filtros de acuarios de tortuga duran años y son muy confiables.

Filtracion quimica
También es crucial mantener limpio el acuario de tortuga a través de un filtro. Los filtros químicos usualmente emplean sistemas de amoníaco o carbón activado. Ten en cuenta que estos filtros solo deben ayudarlo cuando el acuario de tortuga es nuevo y las bacterias amigables aún no están listas. El carbón activo también se puede usar solo para eliminar el olor del acuario de tortugas.

Elegir un buen filtro para el acuario de tortugas podría no ser la tarea desalentadora que alguna vez fue, pero todavía hay algunas cosas que debes tener en cuenta y algunos factores que pueden mejorar la vida de tus queridas tortugas. En primer lugar, debe tener en cuenta los diferentes tipos de filtros, así como sus ventajas y desventajas.

Filtros en el acuario
Estos no son tan buenos para el acuario de tortuga porque son propensos a atascarse durante el proceso de movimiento del agua. Funciona usando una bomba que succiona el agua y la filtra mientras la deja caer dentro del acuario después. Son baratos, pero también ineficientes.

Filtros decorativos
Estos son básicamente los mismos que en el acuario, pero no tienen la apariencia de un filtro habitual para los acuario de tortugas. Están enmascarados para que parezcan rocas, de modo que el acuario de tortuga se vea más natural.

Filtros de bajo nivel

En lo que respecta a los acuarios de tortugas, estos son un poco controversial entre la comunidad de acuarios de tortugas. Utilizan la grava y la arena del fondo del acuario como medio filtrante.

Este filtro tira los residuos hacia la grava y los elimina del agua. El agua se cicla dos o tres veces y se libera una vez más. A pesar de ser tan populares al comienzo, no le recomendamos que los compre debido a su ineficiencia y la propensión a la rotura.

Filtros de bote
Estos son llamados los campeones del mercado de filtros por algunos y con pleno derecho. Emplean una potente bomba de agua para aspirar el agua y repartirla a numerosos medios de filtración dentro del recipiente. Muchos expertos dicen que este tipo de filtro puede ayudarlo más, ya que es la forma más segura de asegurarse de que su agua esté limpia y de que las tortugas estén sanas.

Aunque el tipo de filtro puede determinar el tipo de vida que llevarán sus tortugas, hay algunos factores más simples que pueden influir en su elección de un filtro de acuario de tortuga ideal.

¿Qué especie son tus tortugas?
Esto puede ser crucial ya que algunas especies no responden bien a la filtración química y a medidas excesivamente completas. Además, si tiene muchas tortugas más pequeñas en tu acuario, un filtro grande en el acuario puede ser la solución si tiene un presupuesto limitado. ¡Tanto las tortugas como tu billetera te lo agradecerán!

¿Cuántas tortugas tienes?

El número de tortugas influye directamente en el poder de tu bomba. Cuantas más tortugas haya, más dinero necesitará para comprar una bomba lo suficientemente potente como para filtrar todos los desechos.

¿Qué tan grande es el acuario?
La superficie del agua es un factor importante para comprar el filtro correcto para tu acuario de tortuga. A medida que aumenta la cantidad de agua, necesitará incluso dos filtros o solo uno con una bomba de agua extremadamente potente.