Nombres de perros originales

Nombres de perros originales

¿Estas buscando un nombre para ese perro que vas a adoptar en breves? ¡Entonces este artículo es para tí!
Cuando un perro llega a nuestra casa como un nuevo miembro de la familiasiempre es un momento de alegría para todos. Va a ser un compañero fiel desde el primer día, por ello es importante quererle y mimarle, y para poder demostrarle nuestro afecto, debemos comenzar eligiendo el nombre perfecto para él.

Nuestro perro va a estar con nosotros durante mucho tiempo y se va a crear un lazo muy estrecho con él, por ello hay que saber elegir un nombre original y bonito que lo vaya a acompañar durante toda su vida.

¿Cómo elegir un buen nombre?

Los perros proceden de los lobos, animal mucho más agresivo, pero con los pasos de los siglos han ido manteniendo una relación realmente cercana con los humanos, hasta convertirse en animales fieles y protectores, por algo se conocen como el mejor amigo del hombre.

Para todas las personas que ya han tenido mascota, es evidente ver que los perros tienen personalidad propia y sentimientos que los hacen únicos.

Podemos ver perros de todos los tipos, y con formas de ser muy diferentes, las cuales también varían en función de la raza o del tamaño, no es lo mismo un perro pequeño como es un chihuahua a un dogo alemán, una de las razas más grandes que existen.

Los perros pequeños van a ser más nerviosos y no van a parar quietos en todo el día, mientras que los perros grandes necesitan descansar más a menudo y la tranquilidad los caracteriza.

Por todo esto es fundamental elegir un nombre que tenga que ver con la personalidad que veamos en el cachorro, y que haga que tanto el perro como el dueño se sientan cómodos con el apelativo elegido para él.

Además hay que tener en cuenta ciertos consejos o trucos, con los cuales vamos a poder facilitar la tarea de encontrar un buen nombre para nuestra mascota y no cometer errores que a la larga le creen problemas a nuestro perro o perra o incluso a nosotros mismos.

Elige un nombre que se corresponda con sus características físicas y con su raza, a no ser que tengamos un nombre decidido desde hace tiempo, lo mejor es elegir un nombre relacionado con la raza. No queda demasiado bien llamar por ejemplo Pixi a un San Bernardo o por el contrario llamar Oso a un Bichón Maltés.

El nombre debe ser corto, pero que no se pueda confundir con otras palabras ya que si no nuestro perro puede sentirse confundido cuando le llamemos. Si por el contrario es un nombre excesivamente largo o una palabra complicada no va a ser capaz de relacionar ese sonido tan difícil con su nombre.

No llamarle con palabras muy comunes o con palabras de acciones, el motivo de esto es simple, si lo llamamos Tumba o Sienta, cuando queramos enseñarle estas órdenes no vamos a poder. O nombres de objetos muy comunes que usemos a menudo, porque cada vez que los nombremos, creerá que lo llamamos a él y puede ser muy confuso.

No le llames como personas cercanas a ti porque acudirá siempre que oiga su nombre a pesar de que no estuvieras hablando con él. Además no a todo el mundo le gusta compartir su nombre con el de un perro, por mucho que le gusten los animales.

Todos estos consejos hay que tenerlos muy en cuenta puesto que aunque veamos con el tiempo que nos hemos equivocado con el nombre seleccionado, ya no vamos a poder cambiarlo. El perro ya a esas alturas habrá asumido cuál es su nombre y cuándo debe acudir, por lo que no va a responder a ningún otro nombre en el futuro.

Nombres de perros famosos

Si lo que quieres es que tu mascota comparta el nombre con un perro famoso, aquí te dejamos una lista de nombres de perros famosos que han hecho historia, algunos reales y otros de ficción, pero todos conocidos y queridos.

Milú, el famoso perro blanco de ?Las aventuras de Tintín?.
Idéfix, si te gustaban Astérix y Obélix este nombre es perfecto para tu mascota.
Zero, el perrito fantasma de Jack Skellington protagonista de la película de Tim Burton, ?Pesadilla antes de Navidad?.
Lassie, esta perrita perteneciente a la raza Collie, fue la protagonista de la serie que llevaba su mismo nombre.
Dino , el perro dinosaurio de Los Picapiedra.
Odie, quizá su nombre no nos suena pero es el perro que aparece en Garfield.
Scooby Doo, uno de los perros más famosos que existe, un gran danés que se dedicaba con su equipo a investigar casos paranormales. ¿Su principal característica? Es un perro muy miedoso.
Pluto, el fiel compañero de Micky Mouse.
Golfo y Reina, los protagonistas de la película de Disney ?La Dama y el Vagabundo?.
Snoopy, otro de los perros famosos por excelencia.
Laika, esta perrita hizo historia ya que viajó al espacio, de hecho fue el primer ser vivo que orbitó al espacio, lo hizo a bordo del Sputnik 2 en el año 1957.
Pancho, también conocido como ?El perro Millonario? imagen de muchos anuncios de la ONCE.
Beethoven, el nombre del San Bernardo más famoso de la historia, protagonista de varias películas.
Rex, nombre del Pastor Alemán protagonista de la serie con su nombre y que trabajaba como perro policía ayudando a resolver asesinatos.
Rin Tin Tin, Pastor Alemán que protagonizó varias películas y que por si fuera poco tiene su huella estampada en el paseo de la fama de Hollywood.