Datos curiosos sobre los Pitbull

Datos curiosos sobre los Pitbull
Es normal que al ver la palabra ?Pitbull? las personas lo asocien directamente con animales temibles sumamente agresivos que son peligrosos. Sin embargo, la realidad está muy alejada de ese concepto. Es por eso que en esta oportunidad te proporcionaremos algunos datos curiosos que seguramente no conocías acerca de estos perros. Así podrás dejar de temerle a esta adorable raza que tiene mucho que dar.
¿Cómo se originó esta raza?
Existen muchas historias acerca del origen de los Pitbull, especialmente porque buscan crear miedo en las personas. No obstante, en realidad estos animales, a pesar de que sí los hicieron con alteraciones genéticas, no tienen ningún gen de tiburón o algún otro animal salvaje, como se conocía culturalmente. De hecho, desciende directamente de la raza Bulldog.


Y, aunque que en el principio esta raza era domesticada especialmente para las peleas o los criaban con la intención de que fueran letales, en realidad son animales que, como todos, si se les da el debido respeto y amor que necesitan, no sentirán la necesidad de ser agresivos.
Son sometidos constantemente a operaciones estéticas


Aunque muchos animales son víctimas de los caprichos de sus dueños, el que más sufría este tipo de situaciones era esta raza en específico. Se conocía que, por motivos estéticos, se les mutilaban las orejas y la cola, algo que actualmente se ha prohibido en muchos países. Son prácticas innecesarias que no deberían realizarse, pues resultan ser procesos sumamente dolorosos.


Desmintiendo mitos
Se creía que, como los Pitbull estaban creados en laboratorios, tenían características de animales salvajes como los tiburones. Entonces, tal como ellos mordía de una forma particular que evitaba que soltara a la víctima tras morderla. No obstante, esto es totalmente falso. Y muchos científicos se han encargado de desmentirlos. Resulta que esta es una historia más usada para crear el odio hacia esta raza.
Lo que debemos saber es que, como nosotros, son seres vivos que necesitan amor. Si son sometidos a maltrato y situaciones estresantes estos se volverán agresivos.