Que tener en cuenta a la hora de adoptar tu primer perro

Que tener en cuenta a la hora de adoptar tu primer perro
Tener un perro por primera ves pueder ser fantástico y emocionante, pero ¿sabes que tener en cuenta a la hora de escoger la raza de tu primer perro?
Conseguir tu primer perro es un momento emocionante.

Es posible que ya tengas ideas sobre qué tipo de perro quieres, ¡y eso es genial! Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que algunos tipos de perros se adaptarán mucho mejor a los dueños primerizos que otros.

Hay mucho en que pensar cuando se prepara para llevar a casa a un miembro de la familia que podría estar en su hogar durante 15 años o más.

Uno de los lugares más comunes para comenzar a restringir su búsqueda es la raza. Si bien la raza por sí sola no lo es todo, es un buen punto de partida para encontrar la pareja perfecta.

Por qué la raza es importante para los propietarios primerizos

Realmente, la raza importa para todos los dueños. Incluso si eres flexible en lo que estás buscando en un perro, es probable que tengas algunas preferencias en cuanto al tamaño, tipo de pelaje, nivel de energía y amabilidad.

Como consultor de comportamiento de perros, muchos de mis casos más difíciles se originan cuando los dueños se meten de la cabeza con una raza de moda que se adapta mal a sus hogares. En el refugio, vemos miles de perros cada año que no coinciden con sus dueños. Muchos de estos malos ataques podrían haberse evitado si los humanos pasaran más tiempo investigando la raza elegida.

Cada raza de perro se originó con necesidades y objetivos específicos en mente. Los perros que son criados para cazar, guardar ganado, o tirar trineos vendrán con niveles de energía y temperamentos muy diferentes.


Por ejmplo los collies son encantadores y se pueden encontrar videos en Youtube donde se muestra su gran inteligencia, pero no son una buena opción para la mayoría de las familias primerizas, ya que son perros muy activos que necesitan retos continuos.

Tómate el tiempo necesario para buscar en Google para conocer las caractarísticas de las razas que te gustan y conoce lo problemas de comportamiento comunes. La investigación es imprescindible para el éxito como propietario por primera vez.

Consejo extra: ¡No bases tu decisión en un perro individual! Al igual que las personas no todos los perros de la misma raza son iguales

Antes de seleccionar un perro, tómate un tiempo para darte cuenta de lo que estás buscando.

Perros de razas mixtas para propietarios primerizos

No hay absolutamente nada de malo en los perros de razas mixtas. En muchos casos, las razas mixtas son un buen lugar para comenzar para los propietarios primerizos.

Adoptar un ejemplar de una raza mixta de un refugio puede brindarte la ventaja de tener un perro entrenado previamente con hábitos de comportamiento conocidos, y los cachorros de razas mixtas pueden ser excelentes para los dueños primerizos que desean un perro más joven.

A menudo promedian tendencias extremas de comportamiento de sus padres, pero no siempre.

En general, las razas mixtas son una gran opción. Los perros de razas mixtas son una excelente opción si no tiene metas o necesidades estrictas para tu perro.

Cuantas más razas se mezclen con los genes de tu perro, en general, más moderado será su temperamento. Tener una mezcla de varias razas a menudo tiende a cancelar comportamientos extremos de cualquier raza individual.

Labradoodles, Goldendoodles, Pomskies y Huskadors son perros de raza mixta técnicamente. Eso significa que son inconsistentes de un individuo a otro en cuanto a los rasgos físicos y de personalidad. La genética no funciona como una receta y las razas mixtas no exhiben automáticamente los mejores rasgos de sus padres