Casetas para perros, tu perro como un rey

Es indudable que el mercado de accesorios para mascotas ha dado un boom estos últimos años, los propietarios de perros quieren lo mejor para sus más fieles amigos y no dudan en gastar lo que sea necesario.

Un ejemplo claro de esto lo vemos en las casetas de perros, antes cuatro paredes y un techo eran suficiente para proteger a nuestro perro de la intemperie, la oferta de casetas que hay ahora disponible en el mercado es enorme, va desde las casetas más simples y minimalistas hasta casetas que son prácticamente un apartamento como la imagen que encabeza el artículo.

Las más comunes son las casetas de madera, este material es idóneo porque con poco mantenimiento soporta muy bien las inclemencias del tiempo en el exterior y es un excelente aislante para que el perro tenga dentro de la caseta la mejor temperatura.

Se han popularizado también las casetas de PVC (plástico) porque son más baratas, este material aísla bien de la lluvia, el viento y el frío, pero no es tan bueno con el calor, ya que suele recalentar el interior de las casetas varios grados por encima de la temperatura exterior, lo que además de incómodo puede ser peligroso para el perro.

De otro lado existen las casetas interiores, que son normalmente muy mullidas, de poliéster, algodón, terciopelo... no son más que una cama, con una cubierta para proteger al perro de corrientes de aire, ya que como decimos no soportan agua, ni sol.

Elijas, la que elijas ten siempre en cuenta que además de una buena caseta es importante el mantenimiento, limpiar su interior una vez a la semana como mínimo, revisar que la cama esté en buen estado, etc....

Con estos sencillos pasos tendrás un perro más feliz y con una mejor calidad de vida.