¡Súbete a tu bicicleta! 3 estadísticas que muestran por qué deberías ir en bici al trabajo

Descripción
Descubre los beneficios de ir en bicicleta al trabajo
"Nada se compara con el simple placer de montar en bicicleta", dijo John F. Kennedy, un hombre que conocía a fondo los placeres sencillos de la vida. Pero el ciclismo es mucho más que la alegría de un buen paseo, como demuestran las siguientes estadísticas.

1. Ir en bicicleta al trabajo reduce el riesgo de una muerte prematura

Esa es la conclusión de un estudio, realizado por la Universidad de Glasgow y publicado en el British Medical Journal. Los autores del estudio hicieron un seguimiento de la salud de más de 250.000 personas en 5 años y registraron 37 muertes entre los ciclistas regulares. En comparación, los investigadores dijeron que 63 habrían muerto si todos hubieran viajado en automóvil o en transporte público.

También señalaron que caminar al trabajo ofrecía un beneficio menor que andar en bicicleta: ir al trabajo a pie reducía el riesgo de muerte prematura en 27 pc.

2. Cada hora que pasas en bicicleta añade una hora a tu vida

El ciclismo no sólo ayuda a evitar una muerte prematura, sino que también aumenta su longevidad. David Spiegelhalter, profesor de riesgo de la Universidad de Cambridge, ha estimado que cada hora que pasamos en bicicleta añade una hora a nuestras vidas. Con un GPS barato para bici, como los que encontrarás en el link al final del artículo, podrás medir de forma sencilla las horas que ganas de vida. ;)

De ahí que los ciclistas de mediana edad tengan una esperanza de vida 2 años superior.

3.. Es 10 veces más barato que ir en coche

Algunos de los participantes en el Cycle Scheme estimaron que el coste medio anual de ir en bicicleta al trabajo es de 396 libras esterlinas, en comparación con los desplazamientos en tren (625 libras esterlinas) y en coche privado (3 727 libras esterlinas).

¿Qué motivación extra podría necesitar?
Tags relacionados: