Ventajas de las pulseras de actividad

Ventajas de las pulseras de actividad
Pulseras de Actividad, las ventajas de utilizar estos dispositivos
Las pulseras de actividad han adquirido una inmensa popularidad hoy en día. Estas tecnologías, que se pueden llevar puestas, te ayudan a llevar una vida más sana y en forma. Te permiten hacer un seguimiento fácil de tu nivel de condición física. Rastrear tu estado físico va a ser más fácil que nunca con un rastreador de fitness.

Estos pequeños aparatos técnicos van a evolucionar con emocionantes características y capacidades en un futuro próximo. Mientras tanto, deberías saber cuáles son las ventajas de usar las pulseras de actividad.

¿Qué es exactamente un rastreador de fitness?

Un rastreador de fitness es un dispositivo de alta tecnología que registra tus movimientos con la ayuda de sensores integrados. Cuántos más sensores haya en tu aparato, más preciso será.

Este dispositivo puede registrar tus pasos diarios, controlar tu ritmo cardíaco, tus patrones de sueño e incluso registrar tu ingesta de alimentos, todo ello mientras llevas a cabo tu rutina.


Las 7 principales ventajas de las pulseras de actividad


1. Empujarte a hacer deporte

Esta tiene que ser la razón principal por la que el rastreador de fitness es bueno, especialmente para aquellos que necesitan ese pequeño empujón para salir y hacer ejercicio.

Casi todas las pulseras de fitness se integran con aplicaciones de terceros, en las que puedes publicar tus sesiones de entrenamiento o desafiar a un amigo a que las mejore.

Las investigaciones nos dicen que ese toque social a los entrenamientos te ayuda a realizar ejercicio con regularidad. ¡Dile adió a la pereza!


2. Una motivación diaria muy necesaria

Otra gran ventaja de un rastreador de fitness es que le proporciona un progreso visual. Puedes ver cuántos pasos has dado, cuántas calorías has quemado y así sucesivamente.

Para estar en forma, se recomienda dar un mínimo de 10.000 pasos por día. Además, muchos rastreadores de fitness te permiten ver a qué hora del día estás más activo. Algunos rastreadores incluso te recuerdan que debes dar una caminata o hacer ejercicio cuando hayas dejado de estar activo en un tiempo.

Todos estos números por sí solos son una gran motivación para muchas personas. Te ayudan a levantarte y a ponerte en marcha.


3. Deja la comida basura y empieza a comer sano

Estar activo no es lo único que necesitas para ser feliz y disfrutar de buena salud. Un plan de dieta saludable es tan crucial como un estilo de vida activo.

Una pulsera de actividad te permitirá registrar tu ingesta de alimentos, así como tu consumo de agua.


4. Establecer tus propias metas de acondicionamiento físico

Hay una gran diferencia entre querer una vida sana y trabajar activamente con un plan para llevar un estilo de vida saludable.

No hay nada más motivador que establecer tus propias metas de acondicionamiento físico y trabajar diariamente para alcanzarlas. Las pulseras de actividad le ayudan a establecer objetivos y a alcanzarlos con el tiempo.

El establecimiento de metas te mantiene enfocado y te motiva a alcanzarlas aún más.


5. Control tu sueño

La calidad del sueño afecta en gran medida, según los investigadores, al metabolismo, al estado de ánimo, a los antojos y a los niveles de energía.

Hoy en día, muchos rastreadores de acondicionamiento físico pueden hacer un seguimiento de los patrones de sueño y mostrar cuánto de profundo o ligero ha sido tu sueño, cuánto tiempo has dormido y cuántas veces te has despertado.

Tal información te ayudará a tomar mejores decisiones antes de ir a la cama y a mejorar tus patrones de sueño con el tiempo.


6. Mantente conectado

un rastreador de firtness también puede notificarte de tus llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos entrantes sin que tengas que mirar tu smartphone.

¿Cómo se hace?

Muchos de los rastreadores de fitness de hoy en día vienen con la función de conectividad Wi-Fi o Bluetooth, con la que puede sincronizar el dispositivo con tu smartphone.


7. Monitoriza el ritmo cardíaco

Sin usar una correa de pecho, un rastreador de fitness puede monitorizar tu ritmo cardíaco midiéndote el pulso.

Los sensores integrados dirigen la luz hacia los vasos sanguíneos de tu muñeca, detectando cualquier cambio en el volumen de la sangre mientras tu corazón bombea la sangre.

Los cambios en el volumen sanguíneo se detectan comprobando la cantidad de luz reflejada.