Cómo hacer Té de Cardamomo y Menta

Descripción
Debes saber que se trata de una infusión ya que las plantas no se hierven en agua al fuego (decocción): sólo se remojan en agua hirviendo durante unos minutos, tiempo para liberar sus aceites esenciales y beneficiosas.
El cardamomo tiene muchas propiedades extraordinarias para la salud como la pérdida de peso, es un potente antidepresivo, mejora la circulación sanguínea, etc.


Además, recalcaré su capacidad para "aumentar el fuego digestivo" (fórmula ayurvédica), es decir, para estimular la digestión, especialmente después de la ingestión de alimentos grasos y/o dulces.


Por eso es tan adecuado para productos de panadería y pastelería... Incluso se pueden masticar vainas de cardamomo para prevenir el mal aliento, la indigestión y las náuseas: una ayuda ideal para las mujeres embarazadas ( Consultar con un especialista en salud ).


La menta tiene ese delicioso sabor que se encuentra en los chocolates " Aftereight ". A menudo se prescribe en el tratamiento de trastornos funcionales digestivos ( distensión abdominal, digestión lenta, eructación, flatulencia, pereza vesicular ).


Es un gran sedante en dosis bajas y tónico en dosis altas. En infusión (hojas frescas o secas), no presenta contraindicaciones, en la toma de mujeres embarazadas es mejor consultar con su médico.


Como habrás comprendido, esta combinación de menta y cardamomo ayuda: a digerir bien, a calmar la acidez estomacal, las náuseas y las molestias gástricas.


Como realizar el Té para una taza de 25 cl. :


Ingredientes:

1. 25 cl de agua de manantial o filtrada
2. 6 vainas de cardamomo verde o trituradas
2. Una cucharada de menta seca


Hierve el agua, vierta sobre las hojas de menta y las vainas de cardamomo y dejar en infusión durante 5 minutos.

(Beber tres veces al día como máximo para no sufrir el efecto tónico (excitante) de la menta).
Tags relacionados: