5 Beneficios Que Nos Aporta el Café Para Nuestra Salud

Descripción
El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y aún encima nos aporta un montón de beneficios para la salud. Quieres saber cómo nos beneficiamos los amantes del café cada vez que tomamos una buena taza de esta bebida? Entonces sigue leyendo porque te encantará lo que vas a leer.
Beneficios a nuestra salud del café

Aunque yo me conozca más de 5 beneficios, el resto me los voy a guardar para mi blog personal: www.mejorescafeteras.com

Veamos cuáles son estos 5 beneficios que nos aporta el café en el día a día y a lo largo de nuestra vida:

1.- Puede mejorar tu rendimiento físico
La cafeína estimula el sistema nervioso, indicando a las células grasas que descompongan la grasa corporal, pero también aumenta los niveles de epinefrina (adrenalina) en la sangre.

Esta es la hormona de luchar o huir, que prepara su cuerpo para un esfuerzo físico intenso.

La cafeína descompone la grasa corporal, haciendo que los ácidos grasos libres estén disponibles como combustible. Dados estos efectos, no es sorprendente que la cafeína pueda mejorar el rendimiento físico en un 11-12%, en promedio.

Por lo tanto, tiene sentido tomar una taza de café fuerte media hora antes de ir al gimnasio.

2.- Puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2
La diabetes tipo 2 es un grave problema de salud que afecta actualmente a millones de personas en todo el mundo. Pero por algún motivo, los bebedores de café tienen un riesgo significativamente reducido de este tipo de diabetes.

Los estudios observan que las personas que beben más café tienen un riesgo entre un 23 y un 50% menor de contraer esta enfermedad. Un estudio mostró una reducción de hasta el 67%.

Cada taza de café diaria se asoció con una reducción del 7% en el riesgo de diabetes tipo 2.

3.- Te puede ayudar a evitar padecer alzheimer
Esta afección generalmente afecta a personas mayores de 65 años y no existe una cura conocida. Sin embargo, hay varias cosas que usted puede hacer para prevenir que la enfermedad ocurra en primer lugar.

Esto incluye las cosas típicas como comer sano y hacer ejercicio. Pero beber café también puede ser bastante efectivo.

Varios estudios muestran que los bebedores de café tienen un riesgo hasta un 65% menor de padecer la enfermedad de Alzheimer.

4.- El café ayuda a combatir la depresión
La depresión es un trastorno mental grave que causa una reducción significativa de la calidad de vida. Y ese a ello, en un estudio de Harvard publicado en 2011, las mujeres que bebían 4 o más tazas de café al día tenían un 20% menos de riesgo de deprimirse.

Otro estudio realizado en 208,424 individuos encontró que aquellos que bebían 4 o más tazas al día eran 53% menos propensos a morir por suicidio.

5.- Te puede ayudar a vivir por más tiempo
Dado que los bebedores de café somos menos propensos a contraer muchas enfermedades, tiene sentido que el café nos ayude a vivir más tiempo.

Varios estudios indican que los bebedores de café tenemos un menor riesgo de muerte.

En dos estudios muy importantes, el consumo de café se asoció con una reducción del 20% en el riesgo de muerte en los hombres y del 26% en las mujeres de 18 a 24 años.

Este efecto parece particularmente fuerte en personas con diabetes tipo 2. En un estudio de 20 años, los individuos con diabetes que bebían café tenían un 30% menos de riesgo de muerte.


Y esto es todo por este post. Espero que te hayan entrado muchas más ganas de beber café. Por lo menos yo me voy a preparar un expreso ahora mismo.

Por cierto, si quieres pasarte por mi blog, por ejemplo por si quieres saber cuál es la mejor cafetera express, lo puedes hacer más abajo.
Tags relacionados: