La importancia de unos buenos niveles de minerales para nuestra salud

Descripción
Esenciales para una buena salud , los minerales son vitales para tener una correcta salud, tenemos la certeza de que los estamos consumiendo porque estamos seguros de que en nuestra dieta están incluidos. Pero el estrés ,el comer con prisas y procesos de cultivo y recolección cada vez menos naturales hacen que buena parte de los minerales escaseen en nuestra dieta. Y como vemos tienen mucha mucha importancia. Aquí detallamos algunos minerales y sus principales beneficios.
Los minerales son componentes del cuerpo humano esenciales del ser humano que son los minerales que se encuentran en el cuerpo formando parte de muchas estructuras como por ejemplo los dientes los huesos
la sangre. Vamos a conocer los más conocidos y los que tienen mayor necesidad de consumo. Los minerales son sustancias inorgánicas distribuidas ampliamente por la naturaleza y presentes también en los alimentos cada mineral tiene su requerimiento que depende en gran medida de la edad sexo estado fisiológico y patológico de cada persona pudiendo verse incrementados en situaciones concretas es decir si se sufre de alguna enfermedad algunos de estos minerales conocidos son:

EL AZUFRE: un macro mineral muy ligado a las proteínas que tiene varias funciones como lo son formar parte de las vitaminas de las hormonas y participa en el metabolismo de grasas e hidratos de carbono las fuentes principales alimentarias de azufre son la carne el pescado que son huevos y las legumbres.

EL CALCIO: muy conocido por todos cumple una función muy importante estructural en nuestro organismo al ser parte integrante de huesos y dientes claro que junto a él está la vitamina D que le ayuda al organismo. El calcio es el mineral más abundante de nuestro cuerpo. Tiene unas recomendaciones de consumo relativamente elevadas, ya que es esencial para la formación del esqueleto. Es muy importante que sus necesidades básicas estén cubiertas durante la infancia y adolescencia. Las principales fuentes alimentarias de calcio son la leche, el yogur, el queso y otros derivados lácteos.

EL FÓSFORO: estos dos minerales tienen funciones compartidas en el organismo a mayor necesidad de uno mayor necesidad del otro. Previene la caries dental, forma parte de los huesos, disminuye la pérdida de masa ósea, forma parte de las paredes celulares. Lo encontramos en el pescado, carne de aves y de ternera, leche, huevos, cereales integrales y frutos secos.

EL ZINC: es un micro mineral que participa en más de 200 reacciones químicas a nivel celular. Está implicado en prácticamente todos los sistemas de mantenimiento y regulación corporal. Entre algunas de sus funciones, ayuda a la cicatrización, interviene en la síntesis de ADN y es esencial para el correcto funcionamiento del olfato y el gusto. Es fundamental para el correcto desarrollo de ovarios y testículos, así como para la reproducción y fertilidad. Lo podemos encontrar en el germen de trigo, carne, pescado, huevos, lácteos, leguminosas, frutos secos y ostras.

EL POTASIO: de gran importancia para el desarrollo muscular y del sistema nervioso. El potasio es muy importante en la etapa de crecimiento. Lo encontramos en el plátano, kiwi, melón, limón, naranja, tomates, ciruelas, todas las carnes y hortalizas. Es uno de los minerales vitales para una vida salud.

Una manera segura de adquirir una buena y correcta suplementación de minerales son los complementos alimenticios. En el siguiente enlace tienes el mas conocido y bien valorado.

Tags relacionados: