Nuez de Nogal Propiedades y Usos

Nuez de Nogal Propiedades y Usos
Platos salados incluyendo nuez de nogal en su preparación Aunque esta nuez no es ideal utilizarla para cocinar con el aceite que se extrae de ella, utilizarla en su forma sólida, podrás crear increíbles platos. El sabor de estas nueces tostadas junto a ciertos platos proteicos en cocción o creaciones vegetarianas, son exquisitos. Salsas y aderezos con nuez de nogal La nuez de nogal posee un sabor muy delicioso pero al mismo tiempo sutil, es por ello que se utiliza para preparar todo tipo de salsas. Estas cuentan con un ligero toque de nuez de nogal, logrando acompañar ciertos platos fuertes. También contarás con la opción de aderezar ensaladas con trozos de esta nuez o aceite derivado del fruto seco. Repostería con nueces de nogal Las nueces de nogal son un producto ampliamente utilizado en toda variedad de creaciones reposteras. Podrás encontrar este fruto seco, decorando y rellenando las tortas más increíbles así como deliciosas. Existen otro tipo de postres que llevan nueces de nogal en su preparación, lo mejor de todas, es que contarás con los beneficios de estas nueces al consumir estos postres. Productos derivados de la nuez de nogal La nuez de nogal es uno de los productos más deliciosos y beneficiosos para la salud. Es por ello que se han derivado una gran cantidad de productos de este delicioso fruto seco. A continuación te comentaremos de los más populares.
Aceite de nuez de nogal
El aceite de nuez de nogal cuenta con todos los beneficios de la nuez en una presentación muy distinta. Lo mejor del aceite de nuez de nogal, es que cuenta con todas las propiedades beneficiosas de este fruto seco para la salud. Al ingerir aceite de nuez de nogal, estarás ingiriendo los distintos nutrientes y vitaminas del fruto.
Por lo general, utilizar este aceite en la cocina no es ideal para freír cosas. Este cuenta con un color bastante claro y un sabor sutil. Este aceite se puede disfrutar mucho más, si se utiliza como aderezo para ensaladas, dándoles el sabor correcto para disfrutar de estas.
Leche de nuez de nogal
La leche de nuez de nogal cuenta con todos los beneficios que trae esta para tu salud. También tendrás todos los nutrientes y vitaminas, teniendo al mismo tiempo la ventaja de poder reemplazar en ocasiones la leche de vaca con este producto. Con la leche de nuez de nogal, podrás crear toda variedad de infusiones, pudiendo utilizarla para té, café, malteadas y mucho más.
Preparar la leche de nuez de nogal es algo increíblemente sencillo. La cantidad de agua, depende del nivel de concentración y espesor que quieres que posea la leche. El paso previo es tan sólo colocar las nueces en un vaso cubiertas con agua, esto lo puedes realizar durante dos horas, pero recomendamos que lo hagas por dos días, para obtener un mejor resultado. Luego de pasado el tiempo, debes licuarlas y colocarlas en una bolsa para preparar leche de nueces, obteniendo un producto muy delicioso.
Helado de nuez de nogal
Como con muchos productos actuales, el helado puede variar entre los mejores sabores de frutos naturales. La nuez de nogal no se podría quedar atrás. Actualmente encontrarás en todo tipo de tiempo y gelaterías de alta gama, las más deliciosas variedades de helado fabricados con nueces de nogal.
Estos helados se pueden consumir en su presentación simple o se pueden crear productos un poco más elaborados. El helado de nuez de nogal con sirope de maple, es una de las creaciones dulces más deliciosas e indescriptibles que pueden existir. La combinación de estos sabores se une en perfecta sincronía, para crear uno de los mejores helados que podrás adquirir.