La importancia de la salud bucodental

Descripción
La crisis económica actual, la disminución del empleo y la reducción salarial han llevado a muchas personas a descuidar la dentadura. Esto se debe a que las facturas en algunos centros dentales pueden ser espeluznantemente desorbitadas. El hecho de no acudir al dentista por temor al precio de los tratamientos, e incluso de las revisiones, es el mayor riesgo de padecer una enfermedad dental. Este es sin duda uno de los mayores problemas para las personas con pocos recursos. Para aquellas personas que no pueden pagar los altos precios de los tratamientos que necesitan existe iDental, una empresa que ofrece ayudas a sus pacientes para que puedan cubrir sus tratamientos dentales (http://www.laopinion.es/vida-y-estilo/salud/2017/01/15/idental-ofrece-ayudas-dentales-personas/740523.html).
Tratamientos económicos de la mano de iDental

Muchos de los centros dentales tienen precios abusivos que la gran mayoría de la sociedad a duras penas puede pagar, o ni siquiera eso. En los centros de Asistencia Dental Social de iDental, todos los pacientes (http://www.laverdad.es/salud/201610/20/pacientes-idental-catalogan-labor-20161020171847.html) pueden obtener asistencia dental a precios asequibles e incluso con ayudas.

La empresa iDental, debido a su carácter social, comprende que la situación económica ha dejado a muchas personas sin el servicio sanitario que requieren. Y es por esa razón que creó un sistema de ayudas económicas que cubren hasta el 70, 80, 90 y 100% de los tratamientos bucodentales que los pacientes necesitan.

Estas ayudas se cubren con una parte los beneficios de la empresa y son muchos ya los pacientes que las han aprovechado para poder solucionar los problemas dentales que les causaban molestias y dolores.

iDental tiene más de 26 centros en diversas provincias de España y cada centro cuenta con un equipo de aproximadamente 120 profesionales al servicio de los pacientes.

Ahora ya lo sabes, si necesitas algún tratamiento dental, acude a iDental y podrás solucionarlo sin gastar mucho dinero o incluso solicitando una ayuda.

¿Qué debo hacer para tener una dentadura sana?

Además de acudir a los centros dentales para realizar los controles habituales de forma periódica y solucionar aquellos problemas graves y dolorosos, es necesario llevar una rutina de higiene que evite correr el riesgo de padecer enfermedades bucodentales.

Para mantener una higiene bucal correcta es necesario respetar el cepillado diario y realizarlo después de cada comida, o al menos 3 veces por día. El cepillo que se utilice debe ser cambiado cada tres meses para que funcione correctamente.

Y para mayor seguridad es recomendable el uso de enjuagues bucales que eliminen las bacterias nocivas. Estas bacterias pueden causar enfermedades y no hay ningún cepillo de dientes capaz de llegar a todas las zonas de la boca.

Acudir a las revisiones en los centros dentales, mantener la rutina del cepillado y utilizar enjuague bucal son las tres premisas básicas que debes seguir para mantener tu boca limpia y sana.