Los piojos, algunos consejos

Los piojos de la cabeza son insectos pequeños que viven en la piel que cubre la parte superior de la cabeza (cuero cabelludo).

Te traigo los mejores consejos para los piojos y es que los piojos son unos parásitos que viven en la cabeza de las personas. Los niños entre 6 y 10 años son los más propensos en sufrirlos. Por lo que voy a daros algunos consejos.

En tu farmacia puedes encontrar productos anti-piojos a basa de aceites esenciales, como el que te mostramos en el siguiente enlace

Suelen componerse de aceites esenciales puros, cómo el aceite del árbol del té, lavanda, clavo, orégano, menta y eucalipto.Estos productos se comercializan como lociones y en ocasiones vienen acompañados de un champú con parecida composición.Pueden usarse en adultos y niños, siempre que tengan más de dos años de edad.Modo de empleo:-Se aplican sobre el cabello seco. Debes tener en cuenta que el cabello debe quedar totalmente impregnado.-Dejar actuar el tiempo necesario. Sigue siempre las instrucciones del fabricante. Suelen ser productos de actuación más o menos rápida, unos 30 minutos.-Lavar la cabeza con un champú suave o con el que acompaña la loción.-Después de aclarar la cabeza debes usar la lendrera (puedes humedecerla en vinagre). Pasarla mechón a mechón para eliminar cualquier resto de piojos o liendres.Debes realizar el tratamiento una vez a la semana, durante tres semanas.Algunas de estas lociones también sirven como repelente de piojos, aplicando unas gotas en la nuca y detrás de las orejas antes de ir al colegio es suficiente.

Es un tratamiento muy eficaz para acabar con los piojos y no origina resistencias.