Consejos para mantener unos dientes perfectos

Consejos para mantener unos dientes perfectos
La mirada es el espejo del alma, pero la dentadura dice y mucho sobre nosotros por lo que debemos de cuidarla con mimo, no solo por estética sino por nuestra salud en general ya que una boca y unos dientes sanos y bien cuidados son signos de buena salud. Existen muchos condicionantes que nos impiden tener unos dientes perfectos, sobre todo influyen la edad y nuestros hábitos diarios de higiene y alimentación.

Unos consejos básicos que pueden venirnos realmente bien si los aplicamos diariamente son:

- Llevar siempre un cepillo de dientes a todas partes.

El cepillo de dientes es un elemento indispensable para garantizar la limpieza bucal y también es un accesorio que no ocupa demasiado en un neceser o un bolsillito de nuestro bolso o mochila. Llevarlo siempre con nosotros supone que podemos limpiarlos en cualquier momento y lugar y mantener nuestros dientes y boca impecables fuera de casa.

- El enjuague bucal nuestro gran aliado.

Ya sea en casa o llevándolo en nuestro neceser, en un pequeño frasco, cuando salimos de casa, el enjuague bucal es un gran aliado para eliminar las bacterias de la boca. Siempre debemos de consultar a nuestro dentista, al igual que con la pasta dental, de cuál es el mejor enjuague bucal para nosotros así como su frecuencia de uso.

- La Seda Dental un complemento interesante.

La seda dental es otro de los grandes aliados que no pueden faltar en nuestro kit de higiene dental, con su utilización podremos disfrutar de unos dientes perfectos ya que elimina los restos de comida a los que el cepillo no puede llegar.

- Vigilemos los alimentos que consumimos, sobre todos los que lleven colorantes.

Existen diferentes tipos alimentos que contienen un alto contenido de colorante que favorecen al oscurecimiento de los dientes como son el café o el vino entre otros. Es importante que después de consumirlos, lavemos los dientes de inmediato o comamos una manzana para evitar su deterioro.

- Bye bye tabaco.

Otro de los grandes motivos para abandonar el consumo de tabaco, es que éste contribuye, además de a la aparición de enfermedades en la boca al oscurecimiento y deterioro avanzado de los dientes.

- Acudir al dentista habitualmente.

No debemos olvidar nuestras visitas periódicas al dentista ya que es el que puede tratar nuestras dolencias como las caries, empastarnos una muela deteriorada o aplicarnos tratamientos de estética dental. Solo un especialista en odontología puede aconsejarnos sobre qué es lo mejor para nuestra salud buco-dental.

- Disminuye el consumo de azúcar.

Los alimentos que contienen mucho azúcar perjudican notablemente el esmalte dental, por eso es recomendable disminuir el consumo de azúcares como por ejemplo de bebidas azucaradas, dulces o golosinas.