4 beneficios del jengibre

4 beneficios del jengibre
El jengibre ha tenido, a lo largo de la historia de la gastronomía, un papel esencial en la elaboración de todo tipo de platos, bebidas o repostería. Además, esta raíz ha sido considerada por muchas culturas milenarias como un medicamento todoterreno que estaba presente en el tratamiento de gran parte de las dolencias más comunes de nuestro tiempo. Por su capacidad de aumentar la temperatura corporal y reforzar nuestras defensas es vital conocer sus beneficios de cara a éste verano.
Tanto la medicina ayurvédica como la india han utilizado jengibre durante siglos por su capacidad de mejorar las digestiones pesadas, descongestionar las vías respiratorias o depurarnos. También se ha usado con mucho éxito para mitigar mareos y náuseas, sobre todo los causados por los transportes marítimos.
Quienes se mareen con el movimiento, deberían llevar un trocito de jengibre fresco para masticar antes de subirse a un coche, autobús o barco para realizar largas distancias.
Del mismo modo, las embarazadas se pueden beneficiar de este ingrediente para vencer las náuseas de los primeros meses
Y, si seguimos repasando sus propiedades, no podemos dejar de mencionar que esta raíz es febrífuga, anticancerígena, antirreumática, cardiotónica y estimulante de los jugos gástricos
Además, según muchos estudios, tomando una infusión al día de jengibre reducimos nuestros niveles de colesterol malo y triglicéridos.