Consejos para cuidarte si trabajas muchas horas de pie

Consejos para cuidarte si trabajas muchas horas de pie
En este artículo ofrecemos una serie de consejos para esos trabajadores que se pasan todo el día de pie y sin apenas descansar
A lo mejor eres empleado de un supermercado y te pasas muchas horas de pie, sin apenas moverte. O dependiente en una tienda. Empiezan a entrar los clientes en tromba, hacen cola y tú no puedes sentarte ni un rato para descansar tus pies y tus piernas.

Consecuencia: llegas a casa con tus pies hechos puré. Seguro que necesitas poner los pies en agua o en alto, pero la cuestión es que cuando llegas a casa tus pies se sienten francamente molestos. Y al día siguiente, otra vez a lo mismo.

¿Cómo cuidar tus pies si trabajas muchas horas?

En primer lugar, te aconsejamos que no estés completamente inmóvil. Incluso si tienes que atender clientes en el mostrador, trata de moverte al menos unos metros de un lado a otro para que tus pies no estén totalmente quietos.

En segundo lugar, tienes que cuidar bien tus pies cuando vayas a casa, lavarlos bien con agua y jabón, puedes poner algo de Aloe Vera también para que puedas disfrutar de su efecto relajante. Otra opción es masajear los pies en el bidé mientras los lavas con agua tibia y jabón.

Y definitivamente, tienes que usar un calzado cómodo durante el tiempo de trabajo. Lo mejor son los zuecos sanitarios, un tipo de zapatos que está especialmente pensados para profesionales y que resultan muy cómodos. Te ayudarán a pasar mucho tiempo de pie, sin que los pies se resientan. Ten en cuenta que los pies están aguantando todo el peso del cuerpo, con lo que sufren mucho a lo largo del día.

Otros consejos que te pueden ser útiles para cuidarte cuando trabajas mucho de pie es que sería bueno que aprovecharas para hacer alguna actividad aeróbica en tu tiempo libre. Si tienes un día de descanso a la semana, puedes aprovechar para ir a la playa y nadar, esto te ayudará a mejorar la circulación de la sangre, que no suele fluir muy bien cuando pasamos muchas horas de pie.

También te puede ayudar otro tipo de ejercicios de baja intensidad, como ir en bicicleta al trabajo, o hacer un poco de bicicleta estática cuando llegues a casa. Esperamos que estos consejos te sirvan si trabajas muchas horas de pie y ya no sabes cómo hacer. Si quieres compartir alguna otra idea para cuidarte mejor cuando trabajas muchas horas de pie, puedes dejarnos tus comentarios.