Cuentas y abalorios

Cómo hacer un atrapasueños versión Halloween: Arañas, Jack Skellington, murciélagos...

Cómo hacer un atrapasueños versión Halloween: Arañas, Jack Skellington, murciélagos...

Los atrapasueños son amuletos relacionados con la tradición y la magia, ¡descubre cómo elaborar un atrapasueños para la Noche de Brujas!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Los atrapasueños son amuletos mágicos y su origen se remonta a las antiguas creencias y tradiciones de los nativos americanos, que elaboraban estos elementos y los colgaban cerca de su cama para que las pesadillas y los malos sueños se quedaban enredados entre la tela de araña y, al amanecer, se desvanecían por las plumas.

Halloween recoge multitud de leyendas y tradiciones diferentes relacionadas con la magia y además es una festividad que da mucha importancia a la decoración.

En otro artículo te enseñamos cómo elaborar un atrapasueños tradicional:

Cómo hacer un atrapasueños en cuatro sencillos pasosCómo hacer un atrapasueños en cuatro sencillos pasos
Aprende a elaborar tu propio atrapasueños fácilmente siguiendo estos pasos.

Y para hacer un atrapasueños versión Halloween sólo tienes que cambiar algunos detalles tomando como modelo el que más te guste (y tu imaginación), ¡descubre cómo elabora un atrapasueños para la Noche de Brujas!

Spider Dreamcatcher

Elaborar este atrapasueños es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos normales para elaborar un atrapasueños normal y elegir los colores más típicos del Halloween (naranja y negro). Cuando hayas terminado el atrapasueños, elabora una pequeña araña de goma eva o cartulina, pégale ojitos o dibújaselos y pégala con silicona caliente en el centro del atrapasueños.

Atrapasueños Jack Skellington (Pesadilla antes de Navidad, 1993)

Este modelo es un atrapasueños muy original y es más sencillo de elaborar de lo que parece. Elabora un atrapasueños normal de color amarillo y, en esta ocasión, en vez de colocarle plumas colocarás pequeños atrapasueños (si quieres puedes darle tu propio toque y hacerlo más sencillo colocando plumas de colores).

En una cartulina blanca elabora la cara de Jack Skellington, protagonista de la película de 1993 Pesadilla antes de Navidad (o El extraño mundo de Jack en Hispanoamérica) de Tim Burton.

Atrapasueños con tela de araña

Este atrapasueños recoge toda la esencia del Halloween más tradicional y es muy sencillo de hacer. En este caso comenzaremos del revés. Con el círculo vacío, coloca telas en tiras y algún abalorio clásico de la Noche de Brujas (esqueletos, calabazas, catrinas...) y una vez colocadas todas las telas acomoda la tela de araña dentro del círculo. Para finalizar, con una pistola de silicona caliente coloca unas arañas para adornar.

Atrapasueños de murciélagos

Esta idea se sale más de lo convencional y es muy curiosa y original.

Paso 1: Recoge una rama grande y gruesa que te guste y píntala cuidadosamente con pintura acrílica negra.

Paso 2: Con una cartulina negra elabora la silueta de los murciélagos y recórtala.

Paso 3: Elabora los pompones con hilo de punto de cruz.

Paso 4: Pega los murciélagos con silicona caliente, une los pompones a una cuerda y átalos en la rama. ¡Listo! Ya tienes un atrapasueños de Halloween terminado.

Además