Transformamos una habitación antigua de dos camas en un dormitorio estilo retro más moderno y colorido.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 2 de agosto de 2018
Decorar dormitorio
Transformamos una habitación antigua de dos camas en un dormitorio estilo retro más moderno y colorido.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 2 de agosto de 2018
➤ Reto del equipo Decogarden: Transformar una habitación antigua de dos camas en un dormitorio juvenil estilo retro.
Los dormitorios son la zona más personal de la casa, y, probablemente, en la que más cómodos queremos sentirnos con solo entrar por la puerta. Por eso su decoración y los colores que elegimos son tan importantes. En este caso el objetivo ha sido convertir el anticuado y oscuro dormitorio en uno más juvenil de estilo retro. Hemos querido revivir ese toque colorista, alegre y desenfadado de los años 60.
Para las paredes hemos elegido el verde claro, y, como no podía ser de otra manera, lo hemos acompañado con un papel de estampado geométrico triangular muy colorido, que hace un guiño a décadas pasadas. El envoltorio nos ha marcado la gama de colores para el resto de elementos.
De esta manera, hemos reutilizado los muebles que ya teníamos y les hemos dado nuevo color. Gris, mostaza, azul, rosa… estos tonos pasteles son ahora los protagonistas de esta estancia.
👉 REFORMADO POR: 870 euros
Antes
Vamos a decorar una habitación antigua de dos camas de 14m2 para transformarla en un dormitorio juvenil estilo retro alegre y colorido.
Paso 1
Empezaremos pintando las paredes con pintura plástica azul turquesa, menos la pared de la cama que vamos a poner un alegre papel pintado.
Paso 2
En la pared donde van las dos camas colocamos papel pintado con motivos geométricos de diferentes colores.
Paso 3
Vamos a reutilizar los muebles de la habitación. Primero los lijaremos y sellaremos con imprimación al agua y después aplicaremos la pintura. Para la mesilla de noche, la cómoda y los cabeceros de cama hemos elegido colores alegres y pastel: azul rosa, amarillo...
Paso 4
El armario lo pintaremos bicolor: en azul y amarillo, una combinación muy chispeante.
Paso 5
Puliremos los tiradores del mueble con ayuda de una lija de grano fino y pulimento líquido.
Paso 6
Del baúl de los recuerdos hemos recuperado este original espejo dorado con forma de sol.
Paso 7
Para romper la armonía de los tonos pastel, hemos pintado una lámpara setentera de un atrevido rojo, convirtiéndola en una pieza de lo más curiosa.
Paso 8
Para las dos camas hemos elegido una colcha rosa y unos cojines de rayas coloridas.
Después
Para completar la decoración del dormitorio pondremos unas sillas rojas, una pequeña lámpara, unos cuencos y un cuadro de colores.
¡Reto conseguido! Hemos transformado una habitación antigua en un dormitorio renovado estilo retro.