Decorar dormitorio

5 elementos decorativos que hacen tu hogar más acogedor

5 elementos decorativos que hacen tu hogar más acogedor

Te enseñamos algunos objetos que van a hacen de tu hogar un espacio mucho más cálido y cómodo donde disfrutar y relajarte, ¡di adiós la estrés!

Autor: Hogarmania

La decoración de tu hogar influye más de lo que piensas en tu estado de ánimo y también en la manera en la que te levantas y afrontas el día a día.

Si sufres estrés o ansiedad un elemento esencial que muchas veces pasamos por alto es el reorganizar nuestro entorno. Una decoración cálida, sin demasiadas florituras y sobre todo organizada y ordenada nos ayudarán muchísimo a mantener la mente más tranquila.

Además, podemos reemplazar los objetos amontonados y descontextualizados que rondan por nuestro alrededor por elementos más minimalistas podemos añadir algunos pequeños elementos que van a colaborar en crear una atmósfera relajada, sosegada y positiva.

5 elementos que hacen tu hogar más acogedor

Difusor de aceites esenciales

Estos elementos dispersan una mezcla de micro partículas de agua y aceites esenciales, ayudando a crear un ambiente más limpio en nuestro hogar. Son uno de los elementos claves de la aromaterapia, ya que combinan la purificación del ambiente con los aromas de los aceites esenciales.

Los difusores de aceite suelen tener luces que cambian de color lentamente para mantener la mente más relajada.

Difusor de aceites esenciales

Lámpara de sal

Las lámparas de sal del Himalaya son consideradas uno de los mejores elementos para la limpieza del ambiente. Se considera que emiten iones negativos que se pegan a los positivos y los neutralizan, de modo que purifican el entorno.

Lámpara de sal

Lámpara de lava

Si quieres darle un toque hippie y relajado a tu hogar las lámparas de lava son una idea estupenda. Además, también son muy útiles para relajar a los más pequeños y que estos cojan el sueño.

Busca una lámpara de lava que se caliente rápido para poder disfrutar de ese relajado efecto psicodélico.

Lámpara de lava

Atrapasueños

Los atrapasueños son unos símbolos ideales para una decoración con airea sosegados, sobre todo si son en colores blancos o pastel.

Además son sencillos de elaborar, sólo necesitarás un aro del tamaño que desees, hilo, cuentas y unas plumas. Te dejamos un artículo donde te explicamos cómo elaborar tu propio atrapasueños bonito, único y original:

Cómo hacer un atrapasueños en cuatro sencillos pasosCómo hacer un atrapasueños en cuatro sencillos pasos
Aprende a elaborar tu propio atrapasueños fácilmente siguiendo estos pasos.

Mandalas

Los mandalas son un elemento clave de la decoración más bohemia. Coloca un mandala de tela en la pared y déjate llevar por sus formas y colores, te ayudará a relajar y distraer la mente, focalizar en tus deseos y a crear un ambiente íntimo, despreocupado y tranquilo.

Decoración con mandalas

5 elementos decorativos que hacen tu hogar más acogedor

Además