Decorar baño

Ideas para decorar un baño pequeño

Ideas para decorar un baño pequeño

¿Tienes un baño pequeño y no sabes cómo aprovechar el espacio? No te pierdas estas ideas para decorar un baño pequeño.

Autor: Hogarmania

No todas las casas tienen baños de grandes dimensiones que nos permitan tener armarios, baldas y muebles auxiliares donde guardar todas nuestras pertenencias para el aseo fácilmente.

Si tienes un baño pequeño y quieres que se vea visualmente más grande y tener tus objetos más ordenados, te damos algunos trucos que puede ser muy útiles.

Puede parecer una tontería, pero unos pequeños detalles pueden lograr que el baño sea más cómodo y funcional además de parecer más amplio.

¡Te contamos algunas ideas!

Cambiar la bañera por la ducha

La bañera es uno de los elementos que más suele ocupar en un baño, gasta mucha más agua y puede resultar costoso de utilizar en gente mayor.

Por ello, cada vez es más habitual que se cambie la bañera por una ducha, ganando espacio y amplitud visual en la estancia.

Ideas para decorar un baño pequeño

Colores claros para decorar

El color es muy importante a la hora de decorar un baño o aseo. Por ello, los colores claros serán los más adecuados para ganar más amplitud visual en el baño. Además los colores claros cansan mucho menos y el paso del tiempo o arañazos se disimulan mejor.

Esta regla se aplica también a dormitorios y, en general, al resto de estancias de la casa. Te contamos un poco más sobre la diferencia entre decorar con colores estridentes y hacerlo con colores claros, luminosos y cálidos en este artículo:

¿Quieres un dormitorio relajante y actual? No utilices estos colores para pintar la pared¿Quieres un dormitorio relajante y actual? No utilices estos colores para pintar la pared
Te contamos cuáles son los colores a evitar si quieres una habitación que inspire sosiego y se mantenga actual con ejemplos de Decogarden.

Ideas para decorar un baño pequeño

Eliminar el bidé

Retirar el bidé puede parecer algo extraño, pero cada vez son más los hogares que para ganar algo más de espacio en esta estancia tan íntima, optan por eliminarlo. Todo dependerá del que se le suele dar en cada hogar y la necesidad de espacio de almacenamiento.

Muebles para el lavabo compactos

Hoy en día existen multitud de modelos de muebles para el lavabo. Por ello, lo mejor es pensar bien el tipo de mueble que encaja mejor en el espacio que tenemos. Por ejemplo, los muebles suspendidos ayudan a ganar más espacio y logran minimizar al sensación del agobio en la estancia.

Debemos optar por muebles compactos y funcionales que tengan bastante capacidad de almacenaje pero al mismo tiempo no ocupen demasiado.

Ideas para decorar un baño pequeño

Espejos

El espejo es un complemento que no puede faltar en un baño. Además de su función práctica, también ayudará a aumentar el espacio visual de la estancia. Por ello, es imprescindible tener uno.

En este artículo te enseñamos algunos de los espejos más originales:

Ojos, formas geométricas y soles: la última moda en espejos de paredOjos, formas geométricas y soles: la última moda en espejos de pared
Te contamos cuáles son las últimas tendencias y las ventajas de colocar espejos en tu hogar.

Ideas para decorar un baño pequeño

Además