Decorar baño

Ideas de Decogarden para renovar el baño

Ideas de Decogarden para renovar el baño

Reformas de baño del programa Decogarden que te servirán de inspiración para renovar tu viejo baño sin obras.

Autor: Decogarden

¿Te gustaría renovar el baño de forma económica? Con unos cambios conseguirás dar un aire totalmente nuevo a tu viejo baño. Poner suelo viníllico adhesivo, pintar los azulejos de la pared y los marcos de ventanas, colocar espejos para ganar amplitud en baños pequeños...

Estos trabajos sumados a unos trucos de decoración para aprovechar bien el espacio y que harán que te baño parezca nuevo, más grande, luminoso y práctico.

En el programa Decogarden nos proponen diferentes ideas para renovar distintos tipos de baño. ¡Os enseñamos algunas de ellas!

Proyectos Decogarden para renovar y decorar el baño

baño retro luminosoBaño retro luminoso
Vamos a decorar un baño antiguo de 40 años para conseguir una decoración mucho más luminosa y moderna. El cambio más significativo es el color, hemos cambiado el azul oscuro de los azulejos por un luminoso blanco.

baño con toques marinerosBaño luminoso con toques marineros
Decoramos un baño anticuado para convertirlo en un espacio más luminoso y práctico. El primer paso será pintar los azulejos de las paredes en color blanco para que la estancia sea mucho más luminosa. Además, también vamos a colocar un suelo de lamas de PVC.

actualizar baño sin obraActualizar baño sin obras
Al tratarse de un espacio muy reducido, apenas 3 metros cuadrados, instalaremos muebles de diseño actual con muy poco fondo. También daremos soluciones prácticas y sencillas de almacenaje para mantener en orden todos los utensilios de aseo diario.

baño luminoso y prácticoBaño luminoso y práctico
Redecoramos el baño sin realizar obras pero dándole un aspecto más moderno. Lo primero será pintar los azulejos con pintura especial y lo siguiente colocar un suelo vinílico. Si a esto le sumamos una original composición de cajones en la pared a modo de baldas y espejos, y elementos básicos en un baño, lograremos un baño luminoso y práctico.

modernizar bañoModernizar baño de manera fácil y barata
Eliminamos ciertos elementos ya que tenemos un baño pequeño como la vieja mampara y el bidé. A continuación, pintaremos los azulejos con pintura especial para baldosas y colocaremos un nuevo suelo. Además, aprovecharemos los complementos que ya tenemos pero les daremos un aspecto de cobre envejecido, un estilo que cada día está más de moda en la decoración. Acabaremos de modernizar el baño de manera fácil y barata con unos complementos nuevos.

modernizar baño viejoCómo modernizar un baño viejo
Pintaremos los azulejos del baño en dos tonalidades de gris y después decoramos una cómoda y el marco de un espejo con la técnica decoupage. Además, también colocamos un nuevo suelo gracias a unas lamas vinílicas. De esta manera, vamos a ver cómo modernizar un baño viejo de una manera muy económica y sin grandes complicaciones.

modernizar baño viejoModernizar un baño pequeño sin hacer obras
Pintaremos los azulejos con un color rosa que ayudará a darle mayor sensación de amplitud. En el caso del suelo también se va a colocar un suelo vinílico que ayudará a darle ese punto de modernidad que necesita. Para terminar, una serie de complementos como unos focos modernos y un espejo grande junto con otros elementos, completarán la nueva decoración de este baño.

actualizar baño viejo sin obrasActualizar baño viejo sin hacer obras
Pintaremos los azulejos de la pared con pintura específica para azulejos y colocaremos un nuevo suelo vinílico. Además, veremos cómo crear una estantería con tres baldas partiendo de un palé. No te pierdas esta decoración económica para modernizar y actualizar un baño viejo sin hacer obras.

reformar baño sin obraReformar baño sin hacer obras
Comenzaremos pintando las baldosas del baño, a continuación colocaremos un suelo vinílico y para darle un aspecto más moderno forraremos el viejo armario y le daremos un nuevo aspecto al espejo. Además, colocaremos un colgador extensible con el que además de ser un colgador de toallas, también hará la función de tenderete. En definitiva, una reforma de baño sin obras rápida, moderna, y sobre todo, muy económica.

renovar baño sin obrasRenovar el cuarto de baño sin obras
Vamos a pintar las baldosas de las paredes con pintura especial para baldosas y además colocaremos un nuevo suelo vinílico. Para darle un toque más actual y moderno crearemos una alfombra con tiras de camiseta y colocaremos unas baldas para tener espacio para guardar cosas. Por último, incorporaremos más elementos con los que finalizaremos de decorar el baño. El resultado, un baño mucho más luminoso y moderno gracias a la reforma sin obras.

renovar baño sin obraRenovar baño sin obras
Renovamos el baño sin hacer obras. Nos encontramos con un baño viejo y con una decoración antigua. Por ello se le va a dar un cambio a la decoración gracias al color y se sustituirán ciertos muebles por unos de una línea más moderna.

renovar baño sin obraActualizar baño sin hacer obra
Actualizamos un viejo y pequeño cuarto de baño sin necesidad de hacer obras. Para ello se pintarán los azulejos y se cambiará el suelo por loseta vinílicas entre otras cosas.

reforma de baño sin obraReforma de baño sin obra
Transformamos un baño oscuro y desorganizado en un espacio luminoso y ordenado. Pintaremos de blanco las paredes reservando unos azulejos a modo de cuadro y cubriremos el suelo con láminas adhesivas. Además, damos un aspecto más actual al mueble y personalizamos un módulo de melanina. Terminamos nuestra tarea fijando un espejo a la baldosa y ubicando el resto de accesorios.

actualizar baño sin obraActualizar cuarto de baño sin obra
Actualizamos un viejo cuarto de baño sin hacer obras. Para ello pintaremos los azulejos en lugar de alicatar, cambiaremos el suelo por un pavimento adhesivo y crearemos soluciones de almacenaje sin hacer un solo agujero. En definitiva, una decoración nueva para el cuarto de baño, con la que lograremos reformar y actualizar la estancia.

Y si os animáis, podéis subir las fotos de vuestros baños a la Comunidad de Decoración.

Además