Decorar baño

Cómo conseguir un cuarto de baño de 10

Cómo conseguir un cuarto de baño de 10

Os damos las claves para conseguir un baño 10, ¡muy moderno!

Autor: Hogarmania

El cuarto de baño es una de las estancias más singulares de la casa. Dadas sus peculiaridades, también puede resultar una de las más difíciles de amueblar. Elegir los sanitarios, los accesorios, los muebles y hacer que todo encaje no es una tarea. Por ese motivo, te vamos a dar una serie de tips para conseguir un cuarto de baño de 10.

Consejos para un cuarto de baño 10

Revestimientos

Lo primero por lo que debemos empezar son los revestimientos. Si no queremos hacer una gran obra, podemos darle un nuevo aire a nuestro baño aplicando losetas decorativas adhesivas. Son la última tendencia debido a su precio y su fácil instalación. Puede hacerlo cualquier persona y el aspecto que dan al baño es totalmente nuevo. Algunas incluso tienen efecto 3D, por lo que parece que el baño tiene gran profundidad, como es el caso del revestimiento decorativo Element 3D de Grosfillex.

revestimiento baño
* Revestimiento decorativo Element 3D de Grosfillex

Muebles

A la hora de elegir los muebles del cuarto de baño, tenemos que hacernos varias preguntas, ¿preferimos puertas o cajones? ¿queremos que sean suspendidos o a suelo? ¿cuál es el acabado que queremos para nuestro mueble? Lo mejor es decantarnos por un mueble que pueda tener cualquiera de estas opciones, así podemos elegirlo como nosotros queramos. Un buen ejemplo es el mueble Uniiq de Salgar.

muebles baño
* Mueble Uniiq de Salgar

Grifería

Para la grifería del baño, lo mejor es optar por piezas que sean resistentes, aunque sean un poco más caras. Lo más importante en este caso es su colocación y su acabado. Lo normal son los grifos cromas. No obstante, también se están poniendo muy de moda modelos en negro o en blanco como la serie PuraVida de Hansgrohe.

grifería baño
* Grifería de baño serie PuraVida de Hansgrohe

Lavabo

Junto con la grifería, el lavabo es el otro elemento que tiene que encajar con el mueble del cuarto de baño. Dependiendo de nuestra elección podremos elegir un lavabo u otro. Hay que tener claro si queremos que sea sobre encimera o encastrado. Generalmente, son mucho más vistosos los primeros, ya que tienen unos diseños mucho más sofisticados, solo hay que echar un vistazo a los catálogos Natural Series o Vintage & More de Bathco.

lavabo baño
* Lavabo de baño Salzburgo de Bathco

Sanitarios

Los sanitarios son un elemento fundamental en el cuarto de baño. La última tendencia son los inodoros sin reborde. Esto garantiza una mayor higiene y una fácil limpieza. Además, estos inodoros han avanzado para redirigir la descarga de agua de tal forma que no salpique. Esta tecnología es la aplicada en el inodoro suspendido Subway 2.0 de Villeroy & Boch.

sanitarios baño
* Inodoro suspendido Subway 2.0 de Villeroy & Boch

Mampara de ducha

La mampara también es un factor determinante en el cuarto de baño. Dependiendo del espacio, tendremos que elegir una mampara abatible, pivotante o corredera. También tendremos que tener en cuenta si queremos que tenga algún serigrafiado o no. Por último, también tenemos que tener en cuenta la instalación. Una mampara que se instale rápido es muy cómodo a la hora de ganar tiempo en la reforma. Un ejemplo de una rápida instalación es el sistema Click and Go de Decorban.

mampara ducha
* Mampara de ducha Alicante con sistema Click and Go

Accesorios de baño

Uno de los últimos detalles son los accesorios de baño. Durante los últimos años, son uno de los elementos que más cambios han sufrido. A día de hoy, tenemos accesorios casi de todo tipo y color. Gracias a estas innovaciones, podemos elegir entra una gran gama de accesorios los que más encajen en nuestro espacio. Además, también hay accesorios los cuales se pueden instalar mediante adhesivo para evitar taladros en la pared, como es el caso de la colección Gravity de Baño Diseño.

accesorios baño
* Accesorios de la colección Gravity de Baño Diseño.

Innovación

El punto y final lo ponemos con una de las últimas revoluciones para el cuarto de baño y el agua de casa en general. Se trata de Komeo, una central de tratamiento de agua que purifica el agua de toda la casa. Gracias a este aparato, toda el agua que entra en casa está libre de cal, pesticidas, bacterias y otros alérgenos. Esto repercute en una mejor calidad de vida, al poder beber agua directamente del grifo en zonas donde hay mucha cal, además de ducharse con agua limpia y pura que cuida la piel. También alarga la vida útil de todos los electrodomésticos de la casa al evitar que la cal llegue a ellos. Sin duda, Komeo va a ser una de las revoluciones en los próximos años.

innovación baño
* Komeo de grifería Clever

Además