Decorar baño

Colocar lamas de PVC en suelo de baño (zonas difíciles)

Colocar lamas de PVC en suelo de baño (zonas difíciles)

Autor: Decogarden

Vamos a revestir el suelo del baño con lamas de PVC. Os enseñamos cómo cortarlas a medida para zonas difíciles como esquinas, inodoro y ducha.

¿Te gustaría cambiar el suelo del baño tú mismo? Una solución sencilla y muy práctica es revestirlo con lamas de PVC, un material resistente a la humedad y fácil de limpiar. Además, ¡son muy fáciles de poner! Os mostramos cómo colocarlas y cortarlas a medida para zonas algo más conflictivas como esquinas, el inodoro o la ducha.

En este caso, antes de colocar el nuevo suelo, se han hecho dos trabajos previos: cambiar la bañera por un plato de ducha y quitar el inodoro.

  • Herramientas
  • Lamas machihembradas de PVC
  • Herramientas
  • Lápiz
  • Cinta métrica
  • Escuadra
  • Sierra de calar
Cómo colocar lamas de PVC en las zonas difíciles del suelo del baño

En zonas difíciles como esquinas, la base del inodoro o la ducha tenemos que cortar las lamas de PVC a medida.

colocar lamas PVC en suelo baño (zonas difíciles) - paso 1Paso 1
Vamos a revestir el suelo del baño con lamas de PVC. Para ello, empezaremos con la esquina difícil, el rincón del inodoro y la ducha. Toma la medida en el suelo desde la esquina hasta el inicio del plato de ducha, con ayuda de una cinta métrica. Coge una lama, y marca la medida con ayuda de una cinta métrica, un lápiz y una escuadra.

colocar lamas PVC en suelo de baño (zonas difíciles)  - paso 2Paso 2
Coge una lama y marca la medida tomada con ayuda de la cinta métrica, un lápiz y una escuadra.

colocar lamas PVC en suelo de baño (zonas difíciles)  - paso 3Paso 3
Con la sierra de calar corta la lama por la línea trazada con el lápiz.

colocar lamas PVC en suelo de baño (zonas difíciles)  - paso 4Paso 4
Coloca la pieza cortada a medida en la esquina, la parte que no tiene saliente es la que va contra la esquina. Al ser lamas machihembradas se encajan unas con otras perfectamente. En la siguiente fila nos encontramos con otro obstáculo: la base del inodoro.

Pcolocar lamas PVC en suelo de baño (zonas difíciles) - paso 5aso 5
Para la zona del inodoro, toma la medida de la base y marca con un lápiz la medida en una lama el contorno. Corta el círculo con la sierra de calar. Coloca la lama en el suelo de forma que encaje la pieza. Si no quieres quitar el inodoro puedes hacer una plantilla con la forma del inodoro para luego pasar la medida a las lamas.

colocar lamas PVC en suelo de baño (zonas difíciles) - paso 6Paso 6
Con la esquina del plato de ducha haremos lo mismo. Tomar la medida en el suelo, marcarla en una lama y cortar con sierra de calar para después encajar la pieza en la esquina del plato de ducha.

colcoar lamas PVC en suelo de baño (zonas difíciles) - paso 7Paso 7
Una vez hemos colocado las lamas en la zona de les esquina del inodoro y la ducha, continuamos colocando el resto de lamas. Como son lamas machihembradas se van encajando unas con otras perfectamente.

👇 Ver el resultado del suelo en la decoración de cuarto de baño con toques marineros.

colocar lamas PVC en suelo de baño