Decorar baño

Renueva el baño en un fin de semana, ¡trucos sin obra!

Renueva el baño en un fin de semana, ¡trucos sin obra!

El cuarto de baño ya no te va a parecer la estancia más complicada para decorar de casa con estos trucos geniales.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

¿Cómo decoro mi baño sin hacer obra? ¡Es la consulta que más recibimos en Decogarden! Y es que tiene su miga.

El baño es una estancia complicada, renovarlo sale caro y además no podemos prescindir de él.

Por eso, siempre estamos buscando alternativas para que podáis darle un cambio de cara a vuestros cuartos de baño, rápido y sin gastar mucho.

¿Qué os parece un fin de semana? ¡Arranca la semana con tu hogar renovado! Te contamos cómo hacerlo.

Reviste el suelo con lamas de PVC

Se trata de una renovación rápida, podrás tenerlo hecho en un par de horas. Las lamas de PVC son muy sencillas de colocar y ligeras, van machihembradas y como en realidad no son de madera, toleran bien la humedad y pueden fregarse sin problema.

Dependiendo de tu tiempo y habilidad para el bricolaje y la fontanería, puedes retirar los sanitarios y colocarlos después o librarlos cortando las lamas con la forma.

Colocar lamas de PVC en suelo de baño (zonas difíciles)Colocar lamas de PVC en suelo de baño (zonas difíciles)
Vamos a revestir el suelo del baño con lamas de PVC. Os enseñamos cómo cortarlas a medida para zonas difíciles como esquinas, inodoro y ducha.

Pinta los sanitarios

Los sanitarios antiguos o deteriorados envejecen y afean muchísimo el cuarto de baño pero, si ejercen su función correctamente, ¡no es necesario reemplazarlos!

Puedes pintarlos con pintura especial para sanitarios. Te dejamos aquí un artículo sobre cómo pintar la bañera, es superfácil:

Cómo pintar una bañera deterioradaCómo pintar una bañera deteriorada
En Decogarden os enseñamos a pintar una bañera envejecida con pintura especial para sanitarios para dejarla como nueva.

Pinta los azulejos

Otro de nuestros viejos trucos para renovar los aseos y cuartos de baño de forma sencilla y rápida.

Si no quieres retirar las antiguas baldosas puedes aprovecharlas pintando con pintura especial para azulejos.

Para ello, es imprescindible limpiarlos bien, dejar la superficie lisa y después pintar con paletina (las juntas) y rodillo pequeño las zonas más grandes.

Alcohol o disolvente: Los productos clave para limpiar los azulejos antes de pintarAlcohol o disolvente: Los productos clave para limpiar los azulejos antes de pintar
Yolanda Alzola nos explica cómo limpiar los azulejos antes de pintar, y repasamos cuáles son los mejores materiales para pintar las baldosas.

Gana almacenamiento y reduce objetos innecesarios

¡Qué importante es guardar solo los objetos necesarios! Almacenar por almacenar solo nos va a hacer que nos estresemos en nuestro propio hogar, y más en el baño o aseo, que además son estancias pequeñas.

Tira, dona o guarda en otro lugar los objetos que no uses o no te sirvan de tu cuarto de baño (encimera y armarios) y adquiere cestas y bolsas decorativas que además de ayudarte a ganar espacio te serirán para darle un toque renovado y fresco a tu cuarto de baño.

Renueva y gana espacio en un baño pequeño y antiguo sin gastar mucho al estilo DecogardenRenueva y gana espacio en un baño pequeño y antiguo sin gastar mucho al estilo Decogarden
¡Te damos un montón de trucos y ejemplos de nuestro programa para ganar espacio en tu baño con materiales low cost!

Todos estos consejos puedes ponerlos en marcha prácticamente a la vez, incluso terminar la renovación de tu baño en un solo día.

Sin embargo, te recomendamos que aproveches el fin de semana, para que dividas las diferentes tareas en un par de días y no te agobies, ¡las renovaciones hay que disfrutarlas!

Además