Es fundamental disponer de un baño acondicionado ya que es una de las estancias más utilizadas. Por ello, os mostramos cómo acondicionar un baño sin necesidad de hacer obra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 21 de septiembre de 2021
Decorar baño
Es fundamental disponer de un baño acondicionado ya que es una de las estancias más utilizadas. Por ello, os mostramos cómo acondicionar un baño sin necesidad de hacer obra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 21 de septiembre de 2021
El cuarto de baño es la habitación que generalmente utilizamos para nuestro aseo personal, y por lo tanto es fundamental disponer de cierta privacidad y tenerla siempre limpia. Además, la decoración de este tipo de estancia debe resultarnos práctica y agradable, para sentirnos más cómodos en él.
Desde Hogarmania.com, a través de unos sencillos pasos, os mostramos cómo acondicionar el cuarto de baño para tenerlo siempre impecable sin que ello suponga un enorme esfuerzo.
Paso 1
Transformaremos un baño completamente vacío de una manera rápida y sencilla: lijaremos y pintaremos los marcos de las ventanas; pintaremos las paredes y el techo; cubriremos el suelo con unas láminas autoadhesivas; y terminaremos de vestir el baño con diferentes accesorios.
Paso 2
Antes de comenzar a pintar lijaremos los marcos de las ventanas del baño con una lijadora de punta delta, una herramienta con la que podremos alcanzar las zonas de difícil acceso y las superficies pequeñas.
Paso 3
A continuación, pintaremos las paredes y el techo con una pintura plástica de acabado mate, especial para estancias con problemas de humedades como cocinas y baños, que además de ser lavable, resiste la humedad y evita la aparición de moho.
Paso 4
Una vez lijados los marcos protegeremos los cristales de las ventanas con cinta de carrocero para no mancharlas de pintura, y pintaremos, con la ayuda de una paletina, los marcos de esmalte color gris perla.
Paso 5
Es el momento de recubrir el suelo de la estancia con unas láminas autoadhesivas: en primer lugar calcularemos el punto central del suelo comenzando a pegar las láminas desde ese lugar, quitándole el plástico protector y fijando la pieza.
Paso 6
Después de colocar la primera hilera evitaremos que la junta de las piezas coincidan, dejando un margen de 30cm de distancia. A la hora de rematar las últimas lamas cortaremos con una cuchilla las piezas a la medida del hueco que quede, para que encajen perfectamente a la pared.
Paso 7
Para finalizar nuestro trabajo instalaremos un armario bajo el lavabo para tener siempre a mano y bien ordenados los enseres, y colocaremos un práctico espejo de madera, la cortina de la ducha, y diferentes accesorios de vivos colores. Con unos sencillos pasos hemos acondicionado un baño para que este en perfectas condiciones sin necesidad de hacer obra.