En el reto de hoy decoramos un baño algo deteriorado y anticuado y lo convertimos en un espacio mucho más agradable y elegante.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de octubre de 2019
Decorar baño
En el reto de hoy decoramos un baño algo deteriorado y anticuado y lo convertimos en un espacio mucho más agradable y elegante.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de octubre de 2019
En este nuevo programa nos enfrentamos a un reto que, aunque de pocos metros... necesitaba trabajo y un buen lavado de casa. El baño de nuestro invitado estaba bastante deteriorado y anticuado, aunque su apariencia era elegante y quisimos mantener ese estilo con un toque barroco.
Hemos retirado el mueble del lavabo y hemos comenzado por cubrir paredes y el suelo pintando con una pintura especial para azulejos.
Un verde-azulado muy oscuro y un azul muy claro han sido los colores elegidos para estadecoración, colores elegantes pero a la vez luminosos y acogedores.
Para el suelo hemos elegido unas lamas vinílicas que imitan baldosas hidráulicas y que son estupendas para colocar en espacios húmedos.
Queríamos un ambiente elegante pero no demasiado serio, por lo que decidimos reciclar una antigua cómoda pintando los cajones de diferentes colores pero manteniendo la armonía y convirtiéndolo en una estancia renovada, personalizada y acogedora.
También le hemos colocado unos nuevos tiradores para darle un toque más moderno y actual.
Antes
Tenemos que darle un lavado de cara a un baño deteriorado y anticuado.
Paso 1
Retiramos los objetos que no queremos en la nueva decoración y preparamos el entorno para empezar a pintar.
Paso 2
Pintamos los azulejos de las paredes, una de gris claro y la otra un gris azulado oscuro. Primero pintamos las juntas con la paletina y después con un rodillo pequeño. Recuerda limpiar bien los azulejos antes de comenzar a pintar.
Paso 3
Comenzamos con el suelo, colocando las losas de pvc machihembradas. Cortamos la parte sobrante y damos forma a las necesarias para que el suelo quede totalmente cubierto.
Paso 4
Hacemos un rebaje para poder colocar bien la losa.
Paso 5
Vamos a ponernos manos a la obra con la cómoda de estilo barroco, la pieza estrella de este cuarto de baño. Comenzamos a lijar para quitarle el barniz y que la pintura pigmente correctamente. Retiramos los tiradores para lijar mejor.
Paso 6
Comenzamos a pintar con los diferentes colores, primero pintamos los cajones con un pincel las molduras y el resto de la cómoda con la paletina.
Paso 7
Agujereamos el segundo cajón para poder colocar el sifón. Después pintamos la estructura.
Paso 8
Para elaborar la encimera de madera, utilizamos la antigua encimera de mármol como plantilla. Recortamos con la sierra de calar y después lijamos a mano.
Paso 9
Colocamos el espejo, los elementos decorativos y los nuevos tiradores de la cómoda y la atornillamos a la encimera.
Paso 10
Finalmente, colocamos el toallero, que irá atornillado a la pared, y el lavabo (y el sumidero).
¡Reto cumplido! Ya tenemos un baño renovado, personalizado y elegante.
👉 Reformado por: 560 euros