Vamos a renovar la decoración de un baño sin hacer obras, logrando que tenga un estilo barroco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de abril de 2018
Decorar baño
Vamos a renovar la decoración de un baño sin hacer obras, logrando que tenga un estilo barroco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de abril de 2018
En este programa de Decogarden veremos unas ideas para decorar un baño de estilo barroco. Sin necesidad de hacer obras, vamos a pintar los azulejos del baño y vamos a colocar un nuevo suelo de baldosas de PVC.
Además, a modo de mueble de lavabo, vamos a utilizar una cajonera. La vamos a lijar y pintar logrando que adquiera un toque barroco y elegante. En definitiva, lograremos un baño mucho más moderno y luminoso, de estilo barroco.
Paso 1
Tenemos un baño que necesita cambiar la decoración ya que la pintura de los azulejos se está despegando y queremos lograr un estilo diferente.
Paso 2
Vamos a comenzar pintando las baldosas del baño. Para que la pintura se fije bien, además de utilizar pintura específica para baldosas, vamos a limpiar previamente bien con un paño con alcohol. Una vez estén secas, pintaremos las baldosas de un color blanco roto.
Paso 3
Tenemos unas zonas que la pintura previa está desconchada. Lo más seguro es que la superficie no estuviera del todo bien preparada. Para poder pintar encima, tendremos que eliminar las zonas que están más sueltas con una espátula para poder pintar encima.
Paso 4
Después de las paredes, es el turno del suelo. Vamos a colocar unas losetas de PVC de efecto planchas de metal. Además, al ser piezas machihembradas, las iremos uniendo unas con otras de manera fácil y sencilla.
Paso 5
Para los remates, colocaremos una pieza sobre la que ya tenemos en el suelo (la más cercana al remate). Sobre esta colocaremos otra, pero pegada a la esquina que hay que rematar. El trozo visible que nos queda de la primera pieza será la que necesitemos.
Paso 6
El siguiente paso será lograr un mueble para el baño. A modo de base vamos a utilizar una vieja cajonera a la que le vamos a cambiar el aspecto. Lo primero será hacerle agujeros para todas las conexiones de fontanería.
Paso 7
También vamos a lijar bien toda la superficie de la cajonera y de los cajones para después pintar las diferentes piezas y obtener un resultado óptimo.
Paso 8
Como queremos darle un toque elegante, lujoso y glamuroso para que el baño adquiera un estilo más barroco, vamos pintar la cajonera con esmalte negro y con esmalte decorativo de efecto oro.
Paso 9
Para terminar de decorar el baño de estilo barroco, vamos a colocar un gran espejo con un marco pintado también en oro, una nueva cortina, unos colgadores para las toallas y diferentes complementos. De esta manera, finalizaremos de renovar el baño sin necesidad de hacer obras.