Renovamos por completo la decoración de un viejo baño y lo convertimos en un baño grande y luminoso en blanco y azul.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 28 de marzo de 2018
Decorar baño
Renovamos por completo la decoración de un viejo baño y lo convertimos en un baño grande y luminoso en blanco y azul.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 28 de marzo de 2018
En esta ocasión vamos a cambiar el aspecto sin hacer obras. Para ello, bastará con utilizar pintura especial para azulejos y baldosas para pintar los azulejos en un color azul turquesa. Además, el resto de las paredes también las pintaremos en color blanco, junto con las vigas de madera que le dan un aspecto más antiguo y oscuro.
En el caso del suelo, utilizaremos unas lamas que imitan las antiguas baldosas hidráulicas que además de darle más luminosidad, también ayudarán a darle más modernidad.
Por otro lado, el equipo de Decogarden le dará su toque personal a un espejo. Para ello, colocará diferentes rodajas de madera alrededor y sobre el marco del espejo, logrando un toque original y un tanto rústico. Por último, un nuevo lavabo, una original lámparas y diferentes complementos que completarán la decoración de este baño grande y luminoso en blanco y azul.
Paso 1
Tenemos un baño oscuro que tiene un aspecto totalmente antiguo. En el siguiente artículo se pueden ver más fotos del antes.
Paso 2
Vamos a comenzar pintando las baldosas de la pared. Como las juntas son muy anchas, con una paletina pintaremos primero esas zonas y después con un rodillo de espuma el resto. Es muy importante usar pintura especial para azulejos y que la superficie esté limpia y seca.
Paso 3
Como queremos que el baño sea mucho más luminoso, vamos a pintar las vigas de madera del techo de color blanco. Antes de pintarlas con esmalte blanco, aplicaremos una capa de imprimación para que la pintura agarre mejor.
Paso 4
El siguiente paso será pintar las paredes del baño. Aplicaremos dos manos de pintura. De esta manera, tendremos las paredes pintadas en dos tonalidades.
Paso 5
Una vez tengamos el techo y las paredes, tendremos que darle un nuevo aspecto al suelo. En esta ocasión, vamos a utilizar un suelo laminado de efecto imitación a baldosas hidráulicas. Como son piezas que vienen machihembradas, bastará con unirlas las unas con las otras.
Paso 6
En caso de ser necesario, le daríamos unos toques a las lamas para que encajen bien. Para ello, usaremos un listón y un martillo. Así evitaremos dañar las lamas con los golpes.
Paso 7
El siguiente paso será personalizar un sencillo espejo con unas rodajas de madera. Lo primero será cubrir toda la zona alrededor del marco. Para ello, marcaremos en cada rodaja la forma del marco y luego las cortaremos.
Paso 8
A continuación, las fijaremos con adhesivo de montaje. Además, colocaremos más piezas sobre el marco hasta taparlo por completo.
Paso 9
Para ir terminando de decorar este baño, vamos a colocar unos puntos de luz en la estancia. Para las lámparas de techo, vamos a usar unos embudos a modo de pantallas, y colocaremos un tronco de madera para poder colgar los cables.
Paso 10
Acabamos de decorar el baño colocando un nuevo lavabo de madera y diferentes complementos que lograrán darle un aspecto más moderno y actual a la estancia.