Vamos a ver cómo renovar un viejo baño sin hacer obras y cómo lograr un baño más luminoso y actual de una manera sencilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar baño
Vamos a ver cómo renovar un viejo baño sin hacer obras y cómo lograr un baño más luminoso y actual de una manera sencilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
En esta ocasión vamos a ver un trabajo sobre cómo modernizar y actualizar la decoración de un baño sin necesidad de hacer obras. El trabajo consistirá en pintar las paredes, colocar un nuevo suelo vinílico y pintar la bañera para que parezca más actual.
Además, también pintaremos el marco de la ventana y colocaremos un nuevo sanitario y un nuevo lavabo de aspecto moderno.
Para terminar, diferentes complementos y elementos de decoración lograrán darle un aire más actual, luminoso, limpio y acogedor al baño.
Paso 1
Tenemos un baño con un aspecto anticuado que necesita una renovación. Para ello, vamos a cambiarle la decoración sin necesidad de hacer obras.
Paso 2
Los sanitarios pequeños los vamos a cambiar, pero la bañera la vamos a dejar pero cambiando el color para que se ajuste a la nueva decoración. Para ello, deberemos seguir 5 sencillos pasos. El primero será lijar bien la superficie.
Paso 3
Una vez hayamos lijado hasta lograr un aspecto mate, el siguiente paso será aplicar un diluyente por toda la bañera. De esta manera, lograremos que esté totalmente limpia.
Paso 4
Después, nos aseguramos que toda la bañera quede bien seca. Es muy importante que no queden restos del diluyente para que el acabado sea óptimo.
Paso 5
Ya estaríamos en el cuarto paso para pintar la bañera. Es el turno de la imprimación. Para este tipo de trabajos utilizaremos una imprimación bicomponente. Además, es muy importante utilizar mascarilla y que las ventanas estén bien abiertas. Gracias a la imprimación, lograremos que el esmalte quede totalmente fijo sobre la bañera.
Paso 6
Como hay que esperar a que se seque la bañera, vamos a pintar las baldosas de la pared con esmalte o pintura específica en un color azul muy claro. Después de limpiar bien las paredes y tenerlas secas, iremos pintando poco a poco. Aplicaremos dos manos.
Paso 7
Es el turno del suelo: vamos a colocar un suelo vinílico con lamas que imitan a la madera. Al ser piezas machihembradas las iremos uniendo unas con otras poco a poco.
Paso 8
También vamos a cambiar el aspecto del marco de la ventana. Aplicaremos imprimación y una vez se haya secado aplicaremos el esmalte. Así, gracias al color blanco lograremos que la ventana también quede perfectamente incorporada en la nueva decoración.
Paso 9
Cuando se seque la imprimación de la bañera, podremos pasar suavemente una lija. Después de limpiar el polvo, comenzaremos a pintar la bañera. Usaremos esmalte bicomponente de aspecto cerámico. Aplicaremos dos capas para un resultado excelente.
Paso 10
Para terminar, vamos a colocar diferentes ganchos para poder colgar los complementos, colocaremos nuevos sanitarios, un nuevo lavabo y un espejo. Así, hemos logrado un baño completamente diferente, más actual, moderno y luminoso.