Os presentamos una opción para renovar un baño pequeño sin hacer obras y lograr que adquiera un estilo rústico gracias a los materiales y colores.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de febrero de 2022
Decorar baño
Os presentamos una opción para renovar un baño pequeño sin hacer obras y lograr que adquiera un estilo rústico gracias a los materiales y colores.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de febrero de 2022
En este programa de Decogarden veremos como de una manera sencilla se puede cambiar por completo la decoración de un baño. Además, para esta renovación del baño no hará falta realizar obras. Lo primero que haremos será pintar las paredes con pintura especial para azulejos. En el caso del suelo, unas losetas autoadhesivas de vinilo serán la solución.
Para darle un toque rústico pero actual, crearemos un mueble de lavabo con tablas de madera de pino e incorporaremos dos estanterías de madera. Por último, unos pequeños toques personales con los complementos. De esta manera tan sencilla lograremos decorar un baño pequeño de estilo rústico.
Paso 1
Tenemos un baño pequeño que tiene un aspecto de los años 70-80 y necesita un cambio para lograr que sea mucho más actual y moderno. Además, vamos a intentar que tenga un toque rústico.
Paso 2
Comenzamos a cambiar la decoración del baño con un nuevo color en las paredes. Vamos a utilizar pintura especial para azulejos para evitar hacer obras. Es importante que los azulejos estén bien limpios y secos. Aplicaremos dos manos para que el resultado sea mejor.
Paso 3
A continuación vamos a crear el mueble para el lavabo que tendrá forma de U. Para ello, utilizaremos unas tablas de madera de pino. Lo primero será cortar piezas de madera para comenzar a hacer uno de los laterales. Las piezas las cortaremos a 73 centímetros y serán 5.
Paso 4
Después uniremos las maderas con un trozo de madera hasta lograr el lateral. Como la encimera irá encima, para poder sujetarla, haremos una pequeña base en forma de L. Haremos dos piezas iguales para poder tener los dos laterales del mueble.
Paso 5
El siguiente paso será unir los dos laterales a la encimera. En este caso, la encimera también estará creada con diferentes piezas de madera de pino. La unión entre la encimera y los laterales lo haremos por la interior de la encimera para que no se vean los tirafondos.
Paso 6
Para finalizar de hacer el mueble, vamos a colocar una pieza por la parte trasera para que coja fuerza y haremos un agujero para el lavabo. Para un buen acabado, vamos a barnizar toda la madera del mueble.
Paso 7
Como el suelo que tiene el baño es un tanto antiguo, vamos a colocar unas losetas autoadhesivas de vinilo. Las que hemos elegido ayudan a darle un toque más rústico al baño.
Paso 8
Vamos a ir acabando de decorar este baño de estilo rústico instalando el nuevo lavabo, colocando unos colgadores, unas toallas, un espejo y unas sencillas estanterías de madera.
Paso 9
De una manera sencilla y sin hacer obras hemos logrado cambiar por completo la decoración del baño dándole un toque más actual y moderno con un marcado estilo rústico.