Cambiamos por completo el aspecto de un baño antiguo para lograr un baño retro mucho más luminoso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar baño
Cambiamos por completo el aspecto de un baño antiguo para lograr un baño retro mucho más luminoso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
En esta ocasión el equipo de Decogarden se centrará en lograr una decoración mucho más luminosa y moderna de un baño antiguo de 40 años.
El cambio más significativo ha sido, sin duda, va a ser el color. Hemos cambiado el azul oscuro de los azulejos al luminoso blanco. Un color que multiplica la claridad, regala amplitud, es muy versátil y fácilmente combinable, ¡nunca pasa de moda! El blanco de las paredes marca un fondo muy adecuado para el muro de colores que hemos creado con las originales pegatinas de colores con formas geométricas. Estas losetas adhesivas dan la chispa y la alegría a esta estancia, ¡y son muy fáciles de colocar!
Se trata de un baño con luz natural. En la ventana, hemos colocado una práctica mosquitera enrollable hecha a medida, un buen aliado para el verano y las temporadas de calor. El suelo lo hemos cubierto con estas resistentes y elegantes lamas vinílicas que imitan el roble.
Para el lavabo hemos creado un mueble de lo más original, transformando esta clásica cómoda. La hemos pintado de un atrevido turquesa, un color muy retro. Le hemos añadido una hermosa encimera de madera de cerezo, respetando la forma curvada. Completando esta zona, un hermoso espejo redondo con marco irregular de madera. Nuevas toallas, jaboneras, y... ¡listo! Hemos obtenido un atractivo cuarto de baño de estilo vintage muy luminoso.
Antes
Vamos a renovar un baño antiguo de más de 40 años de 6 m2, 2,60 m de altura, con azulejos oscuros, lavabo de pedestal, espejo con apliques y ventana con luz natural. ¿El reto? Crear un baño retro muy luminoso.
Paso 1
Vamos a pintar las baldosas oscuras. Para ello deberemos preparar primero la superficie, limpiaremos los azulejos y aplicaremos imprimación. Cuando esté seca aplicamos con rodillo una pintura especial para baldosas color gris claro.
Paso 2
Vamos a recubrir el suelo antiguo con lamas vinílicas que imitan el roble. Para las esquinas de las paredes usamos un trasportador de ángulos, tomaremos las medidas y pasarlas a la lama, para después cortar con sierra de calar. Ver cómo colocar el suelo vinílico alrededor del inodoro.
Paso 3
Una vez terminado el suelo, vamos a revestir uno de los muros de azulejos con losetas autoadhesivas, en este caso hemos elegido un estampado geométrico. Solo hay que retirar el papel protector de cada loseta e ir colocándolas y sobre los azulejos, ¡crearemos un bonito mural!
Paso 4
Después de decorar el muro, vamos a actualizar la cómoda del baño. Pintaremos las cajoneras de turquesa y pondremos una encimera de madera de cerezo a medida.
Paso 5
Empezaremos sacando los cajones y retirando los tiradores. Lijamos la superficie de la base de la cómoda y los cajones con una lija de mano, después aplicamos imprimación al agua con una brocha y cuando esté seco el esmalte al agua color turquesa.
Paso 6
Una vez esté la base de la cómoda pintada y seca, vamos a hacerle la encimera a medida. Colocamos la tabla de madera de cerezo sobre la base, marcaremos con un lápiz el contorno dejando un margen exterior y cortaremos con la sierra de calar.
Paso 7
Para viviendas en la naturaleza y para épocas de calor podemos colocar en la ventana una mosquitera para evitar que entren al baño los indeseados mosquitos. Hemos pedido por Internet una mosquitera a medida que consta de tres piezas, una pieza superior y dos laterales, que fijaremos con un taladro-atornillador.
Después
Iluminamos el baño pintando los azulejos de blanco, con un muro de colores junto a la ventana, un suelo vinílico y renovando una cómoda con pintura azul turquesa y encimera de madera. Añadiremos algunos detalles como el espejo y nuevas toallas.