Decorar cocina

Decoración de cocina rústica

Decoración de cocina rústica

Autor: Decogarden

Ver el programa completo de: Decoración de cocina rústica

Renovamos una cocina con una decoración estilo rústico. ¡Vaya cambio!

Las cocinas son uno de los espacios de casa donde aprovechamos para además de cocinar, estar y charlar con nuestros seres queridos, y por eso es improtante crear un espacio agradable. En esta ocasión el equipo Decogarden se centrará en decorar una cocina algo envejecida y oscura. ¿El reto? Hacer un lavado de cara, sin necesidad de obra, para obtener una cocina renovada rústica.

Antes de pintar la parte alta de las paredes y el techo, hemos reparado las pequeñas grietas de la pared de una manera fácil y rápida, empleando un novedoso spray.

Revestir el suelo con lamas vinílicas y renovar las paredes con losetas adhesivas muy fáciles de colocar, y de PVC, un material que es buen aislante y se adapta a todo tipo de superficies. De esta manera, hemos obtenido calidez. La cocina tiene ahora, un aspecto renovado y unificado.

Los armarios constituyen una parte importante del coste de una cocina, pero si su estado es óptimo, no es necesario comprar nuevos. Esa es la razón por la que los hemos mantenido.

La madera es la reina indiscutible de las cocinas rústicas. Por eso, aprovechando la parte superior de una alacena, hemos creado un pequeño estante para colocar la vajilla y, mediante unas hembrillas, colgar las tazas.

Seguimos con más madera y fibras naturales como sillas, cestos con verduras y frutas, bandejas para la zona del café… elementos que aportan un aire natural al ambiente y un irrefutable sabor a campo. Acompañadas de detalles metálicos como los pequeños estantes, botes de galletas y pasta, la pizarra… crean un conjunto 100% rústico con variedad de elementos y colores.

Vistiendo la mesa con un mantel de lino, unas rodajas de tronco como salvamanteles y unos originales platos, hemos completado la cocina rústica.

👉 REFORMADO POR: 2.560 euros

  • Materiales y herramientas
  • Tapar grietas:
    Tapagrietas en spray
    Espátula
    Trapo
  • Lijar alacena:
    Lijadora
    Trapo
  • Pintar paredes:
    Papel protector
    Cinta de carrocero
    Rodillo
    Mango telescópico
    Brocha
  • Materiales y herramientas
  • Colocar suelo:
    Lamas vinílicas
    Lápiz
    Cinta métrica
    Escuadra
    Sierra de calar
  • Colocar revestimiento:
    Losetas adhesivas de PVC
    Adhesivo de montaje
    Cuchilla
    Cinta métrica
    Lápiz y escuadra

Paso a paso para decorar una cocina rústica

decorar cocina rústica - antesAntes
Vamos a decorar una cocina de 22,50 m2 y 2,40 m de altura, con pared de azulejos blancos, suelo de terrazo, un mueble alto en L y armario de almacenaje blanco. El reto: conseguir una cocina renovada rústica.

decorar cocina rústica - paso 1Paso 1
Los armarios constituyen una parte importante del coste de una cocina, pero si su estado es óptimo, no es necesario comprar nuevos. Esa es la razón por la que los hemos mantenido y solo hemos quitado los muebles de encima de la encimera.

decorar cocina rústica - paso 2Paso 2
La madera es la reina indiscutible de las cocinas rústicas por eso lijaremos esta alacena para dejarla en color natural.

decorar cocina rústica - paso 3Paso 3
Antes de pintar la parte alta de las paredes y el techo, hemos reparado las pequeñas grietas de la pared de una manera fácil y rápida, empleando un novedoso spray.

decorar cocina rústica - paso 4Paso 4
Para darle color a la cocina pintaremos el techo con pintura plástica azul.

decorar cocina rústica - paso 5Paso 5
Revestimos el suelo de terrazo de la cocina con lamas vinílicas de imitación madera.

decorar cocina rústica - paso 6Paso 6
Para renovar las paredes cubrimos los azulejos blancos con losetas murales adhesivas. Poniendo pegamento en la parte trasera de cada loseta iremos pegando una a una. ¡Son muy fáciles de colocar!

decorar cocina rústica - paso 7Paso 7
Aprovechando la parte superior de una alacena hemos creado un pequeño estante para colocar la vajilla y, mediante unas hembrillas, colgar las tazas.

decorar cocina rústica - paso 8Paso 8
Vistiendo la mesa con un mantel de lino, unas rodajas de tronco como salvamanteles y unos originales platos, hemos completado la cocina rústica.

decorar cocina rústica - despuésDespués
Para completar la decoración hemos apostado por fibras naturales como sillas, cestos con verduras y frutas, bandejas para la zona del café… elementos que aportan un irrefutable sabor a campo. Acompañadas de detalles metálicos como los pequeños estantes, botes de galletas y pasta, la pizarra… crean un conjunto 100% rústico con variedad de elementos y colores.

¡Reto conseguido! renovamos la decoración de la cocina estilo rústico.

decorar cocina rústica

Tags relacionados decorar cocina rústico decogarden