Decorar cocina

Decoración de cocina en color rosa sin obras

Decoración de cocina en color rosa sin obras

Autor: Decogarden

Ver el programa completo de: Decoración de cocina color rosa sin obras

Cómo renovar sin obras la decoración de una cocina antigua para convertirla en un espacio colorido y divertido en tonos rosas.

A la hora de decorar la cocina, el gran protagonista ha sido el color rosa. El mueble y las paredes las hemos pintado en este tono claro. Le hemos dado fuerza a la pared del fondo, mimetizando el marco y la puerta de la entrada, con un tono más rojizo y potente.

En la zona del comedor, al rosa le acompañan el azul intenso del armario, y el azul claro y el amarillo de las lámparas. Sólo hemos necesitado unos capazos de plástico para crear estas originales y divertidas luminarias.

En la zona de la cocina, hemos sustituido las cortinas por unos elegantes estores hechos a medida, en este caso, de estampado geométrico en tonos verdes y amarillos. Además, son de fácil limpieza y montaje.

Vamos ahora con los detalles. En la zona de la mesa y encima del armario, hemos colocado unos coloridos cuadros. Con unos simples clavos adhesivos ha sido suficiente, sin necesidad de agujerear la pared pintada. ¡Lo hemos hecho en un periquete!

En la estantería, vajilla con aires andaluces, acompañada de copas de cristal, que no pueden faltar en nuestras cocinas. Y en la encimera, fruta y verdura. ¡Para disfrutar de la saludable cocina mediterránea!

Nuestra cocinera podrá preparar sus recetas favoritas en esta cocina divertida y colorida, que le alegrará cada mañana. ¡Así, sí que se puede empezar el día!

  • Materiales y herramientas
  • Pintar paredes:
    Pintura dos componentes
    Rodillo
    Mango telescópico
    Brocha
    Cubeta
    Papel protector
    Cinta de carrocero
  • Colocar bisagras:
    Bisagras
    Taladro-atornillador
    Tirafondos.
  • Colocar cuadros:
    Clavos adhesivos para azulejos
  • Materiales y herramientas
  • Crear lámparas:
    Cestos de plástico
    Cinta de carrocero
    Imprimación especial para plástico
    Paletina
    Casquillos
    Cúter
    Lápiz
    Bolígrafo
  • Colocar estores:
    Lápiz
    Cinta métrica
    Nivel
    Taladro-atornillador
    Tacos
    Martillo
    Tirafondos
Paso a paso para decorar una cocina en color rosa

decorar cocina color rosa - antesAntes
Vamos a decorar una cocina antigua de 19,5 m2 con suelo de baldosa, mueble blanco, mesa y banco de madera y paredes de azulejos blancos y de estampado floral en la zona de la encimera. Ver fotos del antes.

Decorar cocina rosa - paso 1Paso 1
El mueble blanco de la cocina lo vamos a pintar. Para facilitar el trabajo desmontamos las puertas.

Decorar cocina rosa - paso 2Paso 2
Las puertas las pintaremos de un color rosa suave. Las pintamos con rodillo y dejamos secar siguiendo las instrucciones del fabricante.

Decorar cocina rosa - paso 3Paso 3
Las paredes de la cocina las pintamos con pintura especial para azulejos. Hemos elegido tres colores: rosa claro y para dar intensidad rosa más rojizo para la pared y puerta de entrada, y azul intenso para un lateral.

Decorar cocina rosa - paso 4Paso 4
El contraste lo conseguimos mezclando diferentes intensidades de rosa en paredes y muebles.

Decorar cocina rosa - paso 5Paso 5
Vamos a cambiar las antiguas bisagras de las puertas por otras nuevas. Las bisagras tienen dos partes, que fijaremos con tirafondos y un taladro atornillador. Una parte se fija en el borde de la cara interna de las puertas y otras en el borde interior del armario.

Decorar cocina rosa - paso 7Paso 6
Una vez fijadas las bisagras se encajan las puertas en el armario.

Decorar cocina rosa - paso 8Paso 7
Para iluminar la zona del comedor vamos a crear unas originales lámparas de techo con unos cestos de plástico de colores (azul y amarillo). En el interior aplicamos imprimación para plástico, damos varias capas para conseguir un blanco que de más luminosidad.

Decorar cocina rosa - paso 9Paso 8
Dale la vuelta al cubos y en en el centro de la base coloca el casquillo. Marca el contorno, corta con cúter y enrosca el casquillo de la lampara. Luego las colgaremos en el techo.

Decorar cocina rosa - paso 10Paso 9
En la zona de la ventana hemos sustituido las cortinas por unos elegantes estores enrollables hechos a medida, en este caso, uno geométrico en tonos verdes y amarillos.

Decorar cocina rosa - paso 11Paso 10
Por último, para decorar la pared de azulejos hemos pegado unos clavos adhesivos y colgado unos coloridos cuadros.

¡Reto conseguido! Hemos decorado una cocina rosa divertida y colorida.

Decorar cocina en color rosa - antes y después