Decorar cocina

Errores frecuentes al decorar la cocina

Errores frecuentes al decorar la cocina

¿Estás pensando en redecorar o arreglar una cocina? ¡Te contamos cuáles son los errores decorativos más frecuentes!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Te contamos cuáles son los errores más comunes cuando arreglamos una cocina y qué debemos tener en cuenta para no cometerlos.

Las cocinas son una de las estancias más caras a la hora de renovarlas, por lo que conviene tener claro los trucos decorativos que nunca fallan. ¡Te explicamos todo con más detalle!

Armarios poco accesibles

Es muy común colocar armarios muy altos o demasiado profundos en la cocina, con el fin de ganar más almacenamiento y gastar espacio. Sin embargo, los armarios poco accesibles terminan por convertirse en mobiliario no funcional y su aspecto acaba viéndose envejecido y destartalado.

Si vas a renovar una cocina analiza y estudia el espacio que tienes y coloca sólo el mobiliario que vayas a utilizar de forma práctica.

Una abundancia excesiva de armarios hará que tu cocina se vea agobiante y mucho más pequeña de lo que es.

Colocar armarios sobre la mesa

Se trata de una clásica costumbre, con el fin de ganar espacio para colocar el menaje de cocina. Aunque es poco frecuente en las decoraciones actuales, aún hay muchas cocinas organizadas de esta manera.

Si es tu caso y estás pensando en darle un cambio a tu cocina, comienza retirando esos muebles y baldas de la parte superior de la mesa. Verás cómo tu cocina comienza a ganar amplitud y luminosidad.

Errores frecuentes al decorar una cocinaLas cocinas antiguas tienden a verse muy recargadas.

Colores muy llamativos

Las modas van y vienen y los colores y estampados decorativos cambian muchísimo dependiendo de las tendencias de la época. Durante la década de los 70 o a principios de los años 2000 hemos visto como las grecas y los mosaicos o los vinilos y colores estridentes invadían cada rincón de nuestros hogares. Decoraciones que ahora nos resultan pasadas de moda, algo horteras y hasta agobiantes.

Si vas a decorar tu cocina (y en general tu hogar) adapta las tendencias a decoraciones más discretas y cálidas, para que tu cocina te resulte un espacio acogedor y no te genere nerviosismo.

Colores muy llamativos para decorar la cocinaSi tu cocina tiene algún color llamativo, procura que el resto de complementos sean más neutros.

Cocinas monocolor

Las cocinas decoradas con un solo color o un solo material (acero inoxidable, por ejemplo) resultan frías y muy poco acogedoras.

Para decorar una cocina y que esta te resulte un espacio agradable con el paso del tiempo, debes buscar el equilibrio entre colores armoniosos entre sí y la combinación de materiales como madera y acceso inoxidable.

Falta de iluminación

La falta de iluminación, la mala elección de las lámparas y bombillas y el exceso uso de luz artificial perjudican a la decoración de nuestra cocina, dándole un toque apagado y algo lúgubre.

Aprovecha al máximo la luz natural, ventila, coloca plantas coloridas que alegren la estancia y enciende la luz solo cuando ya no quede más remedio.

Falta de iluminación en la cocina

No dejar un hueco para los cubos de basura

Por último pero no menos importante, debes tener en cuenta que los cubos de basura a la vista afean y son bastante molestos.

Cuando comiences a decorar tu cocina, ten en cuenta que debes dejar un hueco dentro de algún armario.

Además, si lo planificas desde el primer momento que comienzas a decorar, conseguirás un espacio más amplio donde poder colocar cubos que te facilitarán el reciclaje.

Errores frecuentes al decorar la cocina

Además