A la hora de elegir los colores de encimeras de cocina hay que elegir una tonalidad que ayude a resaltar su estética y combine a la perfección con los muebles de cocina. Otros aspectos a tener en cuenta son la luminosidad y las dimensiones de la estancia. A continuación te mostramos colores que son tendencia y que puedes elegir para que tu cocina sea más atractiva y coherente en color y estilo.
Colores de encimeras de cocina: blanco
Las encimeras de cocina en color blanco aportan luminosidad y sensación de amplitud, perfectas para cocinas pequeñas.

El blanco puede ser un color delicado porque se mancha con facilidad, pero si elijes materiales adecuados como el Corian patentado por la firma Dupont, (un material no poroso que no tiene juntas ni uniones visibles y que se limpia fácilmente) no habrá ningún problema.
Las diferentes tonalidades blancas se puede combinar entre si perfectamente, potenciando la luminosidad de la estancia.
Una encimera blanca es una base neutra que permite que los complementos y accesorios luzcan más.
Este color contribuye a crear cocinas modernas y actuales que se integran fácilmente con el resto de ambientes de la casa.
El mármol es un material muy utilizado en la cocina, ya que aporta un toque de elegancia y distinción, además de ser muy resistente y duradero. Sin embargo, es un poco delicado con las manchas, por lo que es recomendable aplicar un tratamiento protector.

El blanco es uno de los colores de encimeras de cocina que nunca pasa de moda y combina perfectamente con cualquier color y estilo decorativo.
Las encimeras en color negro aportan distinción y sofisticación a la cocina. El negro es un color neutro que combina bien con la mayoría de colores y materiales.
Una cocina con encimera negra funciona muy bien con el acero si quieres dar un toque industrial.
Combinarlas con madera es un acierto en cuanto al estilo y calidez, pero es recomendable en cocinas amplias o abiertas al salón.
Fuente: Architectural Digest
Si en las cocinas de pocos metros se le añade elementos en color blanco que contrarreste con la encimera negra, se conseguirá un contraste perfecto y ayudará a dar más luminosidad y amplitud visual al espacio.
Fuente: Pinterest
Las encimeras de cerámica de vidrio son una opción innovadora y ecológica, ya que están fabricadas a partir de residuos 100% reciclados. Es un material muy resistente y duradero que cuenta con la ventaja del vidrio que ayuda a reflejar la luz y a potenciar la luminosidad, un plus añadido en las encimeras de color negro.
Los colores pastel son apropiados para contrarrestar con la potencia visual del color negro.
Para las personas que quieren dar color a la cocina pero no se atreven con tonalidades intensas los pasteles son una buena opción. El verde menta le da un toque refrescante a la cocina, si lo combinas con elementos naturales como una mesa de madera maciza y luminarias de estilo vintage, tendrás una cocina original y con mucha personalidad.
Fuente: Conceptsandcolorways
El negro es uno de los colores de encimeras de cocina que es máxima tendencia en el diseño de cocinas.
Las encimeras de cocina en color gris son muy elegantes y versátiles, ya que combina bien con todos los colores y materiales. Este color es el fruto de la unión del blanco y el neutro y es el color neutro por antonomasia. En sus tonalidades más oscuras aportan serenidad y elegancia al ambiente, mientras que los colores claros añaden luminosidad.
Fuente: Decoholic
El gris ha sido siempre considerado como un color soso, pero actualmente es tendencia por su amplia variedad de tonalidades y matices que han conquistado espacios de la casa como la cocina y el baño.
La combinación de gris y madera es una apuesta segura, ya que el gris aporta el toque elegante, la madera confiere calidez a la cocina.
El gris y blanco es una combinación de neutros que nunca falla, porque crea ambientes elegantes y sofisticados.
Fuente: Decorkeun
El gris es uno de los colores de encimeras de cocina que resalta los apliques metálicos, electrodomésticos y grifería.
Encimeras de cocina en color beige
El beige es un color que transmite naturalidad y calidez. Las encimeras de cocina en color beige dan un toque de elegancia al ambiente, además de aportar una sensación de amplitud y luminosidad.
Fuente: Archi Expo
Las encimeras porcelánicas destacan por su gran resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza. Es un material innovador y de plena tendencia que ofrecen grandes ventajas: es incombustible y resiste alta temperaturas. Repele líquidos y ácidos. Es resistente a la intemperie, por lo que se puede utilizar tanto en los espacios interiores como exteriores.
El mobiliario de cocina en color blanco y la encimera en color beige forman un tándem perfecto. Estos dos colores tienen la cualidad de potenciar la luz natural y multiplicarla. Es aconsejable jugar con diversas texturas en los textiles, añadir complementos de fibras naturales, combinar toques mates con brillantes, etc., de esta manera se rompe la monotonía de dos colores claros.

El beige es uno de los colores de encimeras de cocina que aporta calidez y luminosidad al ambiente.
¿Qué te han parecido estos consejos para elegir los colores de encimera de cocina? La elección del color es importante para dotar a la cocina de una estética moderna con estilo y personalidad.